viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Preparan puesta en marcha de la temporada de playas y piscinas con énfasis en prevención

A partir del 8 de diciembre comienza la temporada de playas y piscinas que este año tendrá puestos de guardavidas en al menos cuatro playas y las piscinas de la ciudad. Desde hace algunas semanas que los equipos de guardavidas vienen recibiendo capacitación para el inicio de la temporada estival. Como cada año y en el marco del Verano Seguro, las recomendaciones se basarán en no bañarse en zonas no habilitadas y concurrir tanto a las playas como a las piscinas en horarios adecuados para exponerse al sol, es decir no hacerlo entre las 11 y las 17 horas. Además este año se hará hincapié en el trabajo con jóvenes desde la junta Departamental de Drogas incentivando la hidratación con agua y concientizando sobre el no consumo de alcohol.
PLAYAS
En lo que respecta a las playas cabe señalar que los análisis que se han hecho hasta el momento indican que el agua del río Uruguay es las zona de balneario están aptas para el uso recreativo de las mismas. Las playas habilitadas serán: Playa del Lago, Salto Chico, Las Cavas y los fines de semana la Playa del Río Daymán.
PISCINAS
El uso de las piscinas comenzará a partir de la emisión de los carné de habilitación y se estima que todas las piletas estarán habilitadas a partir del 8 de diciembre. Se ha venido haciendo el mantenimiento adecuado y el control y análisis del agua de pozo para garantizar la calidad de la misma. Las piscinas que serán habilitadas con el servicio de guardavidas correspondiente serán: la pileta de Ceibal, Salto Nuevo, Saladero, Barrio Artigas, Arralde, Palomar y Cerro. Por otro lado en el interior del departamento será habilitada la piscina de Rincón de Valentín. También las piscinas barriales tendrán la intervención de los equipos de cuidados en lo que respecta a los horarios inadecuados para exponer al sol, consumo de frutas y verduras e hidratación con agua.