miércoles 17 de abril, 2024
  • 8 am

Congreso de la Federación Rural decidió respaldar la LUC tras reunión en durazno

Ayer sábado 11 de diciembre, la Federación Rural realizó un congreso extraordinario en la Liga de Trabajo de Molles, en el departamento de Durazno, donde se decidió apoyar la Ley de Urgente Consideración (LUC) que se pondrá a consideración mediante un Referendúm. Se trataron también temas de importancia para el sector, como el funcionamiento del Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA), del cual se solicita la destitución del director ejecutivo. Además, se exhortó al gobierno a presentar el proyecto final para el proyecto de erradicación de la mosca de la bichera.
DECLARACION FINAL
“Federación Rural entiende importante la consolidación del INBA como instrumento gestor de las políticas de bienestar animal y la generación de una marca país. No obstante, la falta de medidas efectivas para solucionar el problema de la tenencia NO responsable de los perros, principal factor determinante de cuantiosos daños a la producción pecuaria, generan frustración y alarma a los productores. Finalmente, solicitamos al Poder Ejecutivo la destitución del actual director ejecutivo del INBA, entendiendo que su perfil y desempeño no han satisfecho las expectativas del cargo.
Dejamos constancia del apoyo expreso a nuestra delegada en el Directorio del Instituto en cuestión. Entendemos prioritario comenzar con el Plan de Erradicación de la Bichera, exhortamos al Gobierno a definir el nuevo plan, para poder tomar posición sobre nuestra participación en la financiación y gobernanza. Federación Rural resuelve apoyar la la Ley de Urgente Consideración, y sugiere a la población el respaldo a los 135 artículos que se ponen a consideraciones en este Referéndum”.