viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Latidos 18/12/2021

MUROS DE SALTO
Un lector nos envía esta imagen plasmada en un muro de Salto que invita a la reflexión. Cuántas veces nos ponemos a pensar en esta sociedad convulsionada sobre que pretendemos del futuro. En este mes de balances, es bueno reflexionar cuántos esfuerzos hemos hecho para la felicidad colectiva. La pandemia nos ha dejado sus consecuencias, crisis económica y ollas populares. Este lector aboca a la solidaridad y que en estas fiestas de fin de año podamos contribuir a la felicidad de la comunidad.
ESTIGMATIZACIÓN
Un vecino de un barrio periférico se comunicó con este medio para hablar sobre la estigmatización de los barrios. Concretamente en la sección de policiales siempre se nombran barrios que son zonas calientes para el delito. El lector en cuestión destacaba que si bien en estos barrios ocurren delitos también suceden cosas buenas y hay vecinos trabajando todos los días para la mejora de los mismos y la buena convivencia. Y destacó que muchas veces por cercanía a algún barrio se nombra como que el delito sucedió en determinado barrio por proximidad y ni siquiera corresponde a el barrio pertinente.
ARTE
El arte no debe ser para la élite decía un reconocido artista recientemente en una nota de prensa. Y también hace pocos días se llevó a cabo La Noche de los Museos. Con diferentes propuestas muy esperadas, pero esta lectora opina que con la cantidad de artistas que tenemos en el departamento el número de presentaciones debió de ser mucho mayor y amplio en cuanto a propuestas artísticas. Democraticemos el arte y que haya más presentaciones de artistas locales para todo público.
DOSIS
Dicen que los anticuerpos descienden luego de transcurrido cierto tiempo. Todavía se están inoculando las terceras dosis de la vacuna, pero en medio del pánico desatado por ómicron, hay quien habla ya de una cuarta. ¿Estamos preparados para esta nueva variante del virus? Este lector está preocupado por la información que se brinda a la población y la posibilidad de una cuarta dosis para reforzar a la población con anticuerpos antes de que sea demasiado tarde.
CARISIMO
Salir a hacer compras navideñas me ha dejado sorprendida por los precios. Un arbolito de navidad supera los 4.000 pesos, un pesebre ronda la misma cantidad. Para estas fiestas es necesario algo más que un aguinaldo para tener todo en la noche de navidad para la familia. A esto se le suman los regalos de navidad y de reyes. Si de por si se hace difícil llegar a fin de mes, llegar a fin de año para un uruguayo o salteño se hace toda una hazaña.