miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 20 de diciembre de 2021

El tránsito es un problema que tiene larga data y que parece que no tener solución y se ha naturalizado cometer infracciones y que se transgredan normas. Desde no utilizar el casco, ver a tres personas circular en la misma moto o lo más preocupante, la cantidad de motociclistas que circulan a oscuras. Ese vehículo que circula sin luces se constituye en un peligro y más aún cuando, en algunos casos, vemos que son deliberys que transitan a gran velocidad porque reparten pedidos de muchos locales gastronómicos.
OTRA VEZ
Nuevamente se registró buena concurrencia en el Estadio Ernesto Dickinson para apreciar los encuentros donde se disputan las finales del fútbol salteño. Queda demostrado que los uruguayos somos muy futboleros y ante las instancias de definición concurrimos masivamente. Una situación que se repite cada vez que hay eventos deportivos en ese lugar, es la poca capacidad de estacionamiento cercano al estadio y por ese motivo muchos deben estacionar bastante lejos.
QUIEN CONTROLA?
En la noche del día sábado se notó gran movimiento de personas en algunos locales bailables ubicados en la zona noreste de la ciudad y también se observó muchísima gente en la zona de costanera norte haciendo fila para ingresar a un local bailable. Nos parece bárbaro que la gente pueda volver a salir a divertirse y que esos emprendimientos de diversión vuelvan a tener actividad. Sin embargo se notó que casi nadie usaba mascarilla y la duda surge si aún hay aforos para esos lugares, si se cumplen y si rigen las medidas preventivas, quien se encarga de controlarlas.
LUCES
En nuestra ciudad se pueden observar algunos inconvenientes con el alumbrado público en varias zonas de la planta urbana, sobre todo con los focos led, que por momentos no tienen una intensidad correcta y comienzan a titilar transformando la iluminación de algunas calles como si se tratara de una decoración especial para un local bailable. Seguramente existirán razones por las cuales sucede este problema pero debería solucionarse este tema.
PLAYA
Un lector de CAMBIO nos acerca este latido. “Tengo 82 años y siempre con mis padres o abuelos concurríamos a la zona de playas estacionando sobre la orilla y con eso evitábamos trasladar a pulso, conservadora, sombrillas y sillas. Este domingo concurrí a la zona de Las cavas donde había 18 personas y a Salto Chico donde no había casi nadie. Sin embargo no se me permitió estacionar cerca de la orilla aduciendo por parte de las autoridades que podría hacerlo recién después de la hora 20. Que alguien dé la cara y explique porqué no se puede hacer lo que siempre se hizo”