jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Latidos 21/12/2021

REFRESCARSE
Ha sido el calor en el norte del país en los últimos días, cuando apenas estamos ingresando al verano que promete ser con temperaturas más altas de lo habitual y precipitaciones escasas de acuerdo a lo expresado por meteorólogos y las previsiones de INUMET. Es importante resguardarse, no exponerse al sol en caso de no ser necesario, mantenerse bien hidratado y tomar las precauciones del caso para evitar mayores consecuencias.
INCOMPRENSIBLE
A propósito de altas temperaturas, resulta curioso en muchos casos la fijación de partidos de fútbol en horarios vespertinos cuando las temperaturas se acercan a los 40 grados. Tal fue el caso de la Divisional “C” del fútbol salteño el pasado fin de semana. “Con las elevadas temperaturas resulta incómodo incluso como espectador soportarlas me imagino lo que debe ser estar jugando al fútbol con ese calor”, dijo un habitual lector.
VERANO
Este martes da comienzo oficialmente al verano, con el Solsticio de Verano un fenómeno que ocurre solo dos veces por año en todo el planeta. El Solsticio de Verano es un fenómeno que alude a la época en la que el Sol alcanza su máxima declinación en los hemisferios norte y sur, con respecto al ecuador terrestre, y que ocurre dos veces al año: en junio y diciembre. En este 2021 en la Uruguay el Solsticio de Verano, según los meteorólogos, se produciría este martes 21 de diciembre a las 12.59.
ESCASOS
Si bien la reglamentación vigente regula la venta de pirotecnia sonora, llama la atención el rápido acatamiento a lo recientemente aprobado por la Junta Departamental de Salto, durante este mes de diciembre se han observado muy pocos puestos de venta de estos productos, algo que seguramente tendrá continuidad con el correr de los años donde deberán surgir nuevos “rituales” de celebración de fiestas tradicionales.
DE NUNCA ACABAR
Si bien es entendible que la situación económica en muchos casos lleva a que se busquen recursos de diferentes formas, una práctica que se continúa repitiendo en varias zonas de la ciudad es la de venta de combustibles en domicilios particulares. Esto conlleva un riesgo en muchos aspectos, pero además es ilegal. Los sitios de venta de combustibles deben estar en condiciones propicias y deben garantizar condiciones adecuadas de seguridad para las personas, los bienes y el medio-ambiente. Cabe recordar que hace no mucho tiempo atrás ocurrió un incendio de gran magnitud en Salto precisamente en un domicilio donde se comercializaban combustibles, generando lesiones varias a uno de los propietarios.