miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Mañana se realizará un extraordinario remate a través de Pantalla Uruguay desde el LATU

Por Mario Sancristóbal
CAMBIO mantuvo contacto con Carlos Correa de la firma Bertsch,Correa y San Román remates para preguntarle los detalles sobre el importante remate que realizarán. “Mañana miércoles estaremos realizando el último remate del año de Pantalla Uruguay, en la cual vamos a poner a exposición de los compradores 7 mil vacunos en 122 lotes y 5000 lanares en 17 lotes. Es un remate importantísimo, el último del año y no hay oferta de este volumen en el mercado normal. Creo que es una muy buena oportunidad en donde los mercados de la reposición están moderados y vemos un ganado gordo realmente pujante y apreciándose día a día con valores que van mostrando un mercado ávido.
VARIOS LOTES
Quedamos a las órdenes desde Bertsch Correa y San Román, quienes rematamos en esta ocasión 1900 reses en 11 lotes con importantísimos lotes de piezas de cría en un total de 1200, de sola marca y por eso llamamos la atención, tenemos además un importante volumen de 400 vaquillonas de Los Molles que es un ganado muy reconocido y muy lindo lote para cualquier destino. También destacamos 140 novillos de 2 años de la firma Mattos Catalogne Hnos que es un excelente lote de sola marca, pronto para engorde, ahora que el negocio corto es lo que atrae. También hay un excepcional lote de 80 novillos muy precoces, de 260 kilos de Caffe SA, del Dr. Adolfo Bortagaray a 40 km de Salto, muy bien ubicado para poder seguir en las condiciones que hoy requieren los corrales o para engorde con un desarrollo excepcional.
AMPLIA OFERTA
También se cuenta con un lote de vacas de invernar de Elena Lagaxio que tiene todas las condiciones de muy buen nivel. Las bases están dadas, todos estos ganados tienen el seguro gratis por un convenio que hace con el Banco de Seguros, Pantalla Uruguay. El seguro gratis para todos los ganados que se compren contra abigeato y muerte y eso es muy importante. Hay condiciones de la preoferta, que incluso ya hay algunas incluidas en la web, que permiten ahorrar un 17 % de los gastos que siempre es importante y estamos a las órdenes para cualquier consulta. “Los esperamos a partir de las 9 de la mañana, este miércoles para poder llevar adelante esta última oferta de Pantalla Uruguay, porque después pasaríamos a la próxima edición donde las inscripciones serán hasta el día 14 de Enero, pero eso es otra historia. Esta es una buena oportunidad para realizar negocios y es lo que tenemos hoy y debemos darles la atención debida porque los ganados se lo merecen y está todo el personal de Bertsch, Correa y San Román de Salto, Artigas, Gomensoro y Montevideo”.