miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 26/12/2021

AGUA
Ante las elevadas temperaturas registradas desde hace algunas jornadas, se ha incrementado notoriamente la venta de agua embotellada con o sin gas. El responsable de un comercio ubicado en la zona céntrica, en un lugar donde transitan muchas personas, comentaba que debía reponer tres o cuatro veces al día botellas de agua en las heladeras del establecimiento y que en muchas oportunidades no le daba tiempo a que la misma se enfriara porque la demanda era muchísima.
MOVIMIENTO
Ante la cercanías de las fiestas tradicionales se ha notado un intenso movimiento de pasajeros en la terminal de Salto Shopping, tanto de personas que llegaron desde diversos lugares del país, a pasar la Navidad con sus familias, como de aquellos que residen en Salto por trabajo o estudio y vuelven a su lugar de origen para reencontrarse con sus afectos. Por este motivo hay mucha actividad del servicio de taxis de la parada de la terminal y un gran movimiento de vehículos que en algunas ocasiones ha provocado que el tránsito frente al lugar se realice de manera muy lenta.
MOVIMIENTO II
Y como todos los años, dos o tres jornadas antes de la Nochebuena, el movimiento comercial en nuestra ciudad se incrementó notoriamente en casi todos los rubros porque muchos esperan sobre la fecha para adquirir regalos, comprarse ropa o calzado para lucir esa noche y también para llevar los insumos con los cuales preparar la cena. y eso conlleva que casi todos los comercios tengan mucha concurrencia. Una vez más la gente se aceleró sobre la fecha y eso provocó algunas dificultades y que se produzcan aglomeraciones.
LOTERÍA
La costumbre de apostar a la Lotería de Fin de Año sigue siendo muy difundida y en casi toda la ciudad hay muchísimas opciones para participar con montos que van desde los 120 hasta los 200 o 300 pesos como mínimo, en los colectivos que se realizan en una gran cantidad de comercios de Salto. Una costumbre que con el paso de los años se ha potenciado además con los juegos rápidos de raspaditas y es común observar a muchas personas que diariamente adquieren cupones para este juego con la esperanza de obtener un dinero extra que nunca viene mal.
SOFOCANTE
Según se anuncia por parte de los especialistas, se seguirán manteniendo las jornadas calurosas con elevadas temperaturas y sensaciones térmicas que rondarán los 40 grados. Esta situación ha provocado que muchas personas deban hidratarse de continuo, sobre todo aquellas que realizan tareas al aire libre y están expuestas al sol. Quizás uno de los días en que más se padeció el calor fue el pasado lunes, porque fue sofocante transitar por las calles de nuestra ciudad.