viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

LATIDOS

 
INSALUBRE
En frente a la emergencia del Hospital está desbordando aguas servidas esta tapa, lo cual produce un olor fétido importante e insoportable, atrayendo moscas e insectos de todo tipo. No solamente se encuentra este problema en frente a la emergencia de un centro de salud donde debería de haber mayor salubridad sino que esto está en la puerta de una panadería, y el agua servida desciende por la vereda y la calle hacia una rotisería. No sabemos a quién le corresponderá solucionar el tema pero los vecinos de la zona reclaman que se haga.
SALUDOS
Es costumbre que se realicen saludos desde muchos organismos y empresas en estos tiempos, sin embargo una lectora de CAMBIO nos comentó “Quizás no sea bueno generalizar y creer que todas las personas celebran la navidad porque hay muchos que no son cristianos. Además, hay muchas personas que viven esta fecha como algo triste, por alguna situación en particular y hay que tener cierto tacto a la hora de saludar. Hay muchos saludos por las fiestas pero se debería recordar que vivimos en un Estado laico y que la mayoría de las instituciones, públicas y privadas del país no se rigen bajo ninguna religiosidad.
SIN GURÍ
Una asidua lectora de CAMBIO nos comentó que está preocupada porque no puede acceder al programa Gurí de Primaria. Esta es una plataforma a través de la cual los padres y tutores pueden estar al tanto en tiempo real de las asistencias, inasistencias, notas y desempeño escolar de sus hijos. Dice nuestra lectora que desde hace varios días no puede acceder, y que a otros padres y madres les sucede lo mismo. Siempre es imprescindible estar al tanto de estas variables, pero justamente en esta época del año en la que es tan importante que es la finalización de cursos, no poder acceder es preocupante.
CUIDADOS
Una recomendación que se reitera siempre en estas fechas, es que se deben tomar precauciones sobre los excesos de ingesta en comida y bebida. Además se escuchan muchos consejos y recomendaciones para que luego de este tiempo de fiestas tradicionales no se registren aumentos excesivos de peso que podrían perjudicar la salud. También influye mucho la imagen y estética que se debería tener y que a veces parecen querer imponer.
REGALOS
Como todos los años la sociedad salteña, que es muy solidaria y siempre se está recolectando juguetes en estas fechas para que todos los pequeños tengan su regalito, sumados a alguna merienda. Desde aquí vayan las gracias para todos aquellos que generan sonrisas a los niños de hoy y a los hombres de mañana. Siempre es bueno saber que se puede contar con el apoyo de gente desinteresada y solidaria.