miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Intendencia analiza extender medidas de restricción en lugares de mayor concentración de gente

Por Alexander Ruppel
Ante el aumento significativo de casos de covid-19 en Salto las autoridades a nivel departamental analizan tomar nuevas medidas preventivas. En tal sentido el Técnico Universitario Gustavo Chiriff actual Secretario General de la Intendencia de Salto que además asumirá como Intendente debido a la licencia reglamentaria del jefe comunal hizo referencia a las medidas que se tomaron respecto a la prohibición de eventos bailables en Salto hasta el 3 de enero de 2022 y no descarta nuevas medidas. “En principio entendemos que fue acertada la decisión de suspender todo lo que era bailes en la ciudad de Salto y las adyacencias de la ciudad. En tres días pasamos de 60, 90 a 213 casos y se siguen dando casos positivos. Nosotros estamos analizando si no extendemos las medidas a todo el departamento, es preocupante como vienen aumentando los casos”, expresó.
VARIANTE ÓMICRON
Respecto a la circulación de la variante Ómicron en Salto, el jerarca expresó. “No tenemos la certeza, pero si por el tipo de contagio rápido puede ser una de las situaciones, nosotros estamos monitoreando en todo momento y estamos en contacto permanente con las autoridades de la salud y el CECOED para ir tomando medidas. Por ahora las medidas que se tomaron hasta el 3 de enero son acertadas, incluso el fin de semana no hubo aglomeraciones en la Costanera, hay que destacar eso por parte de la población. Es realmente preocupante y vamos a seguir monitoreando, comparamos el 2020 donde teníamos contagios con gente sin vacunas y en 2021 tenemos mayores contagios con vacunas”
SE SIGUEN MONITOREANDO
“Internamente suspendimos los espectáculos a puertas cerradas, seguimos monitoreando, por ahora son las medidas que tenemos en la mesa, si esto continúa y vemos que hay necesidad de tomar otras medidas se tomarán. En los centros termales es donde menos probabilidades de contagio tenemos, son espacios abiertos, el agua no propaga el virus. Seguimos manteniendo aforos, sanitización, el circular con tapabocas”, añadió.
NUEVAS MEDIDAS
Finalmente aclaró que no descartan tomar nuevas medidas en caso de ser necesario. “No descartamos tomar más medidas en los lugares de mayor concentración y las fiestas clandestinas, por lo general el 31 hay más fiestas que el 24 y por lo tanto vamos a estar atentos y tomar medidas. No queremos llegar a los mismos niveles que tuvimos en mayo de este año donde tuvimos que paralizar prácticamente todo”
ASUME COMO INTENDENTE
Chiriff que fue suplente de la Intendencia durante el período pasado, asumirá por primera vez como primer mandatario en Salto durante un período de 15 días. “Es la primera vez que asumo como Intendente, vamos a tener la responsabilidad durante 15 días de llevar adelante la Intendencia de Salto”, indicó.
CONTROLES
Sobre algunas denuncias que se realizaron en las redes sociales donde se indicó sobre fiestas que se realizaron en los hoteles privados de Termas del Arapey con motivo de la Navidad, Chiriff dijo que desde las empresas se comunicaron con la Intendencia e hicieron las consultas pertinentes donde se les autorizó, siempre y cuando se cumplieran con las medidas sanitarias y protocolos correspondientes. Chiriff dijo que se estará trabajando con el CECOED en el control de fin de año que es donde se tiene la información que se realizan más fiestas que el 24 y 25 de diciembre.