jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Latidos 28/12/2021

HIELO Y CERVEZA
Con las altas temperaturas que se registraron el 24 y 25 de diciembre de acuerdo a un sondeo primario en comercios locales, la cerveza fue la bebida más demandada y que más de vendió. En botella, lata y hasta en barril hubo una demanda importante de cerveza, sobre todo en la madrugada del 25. Por otro lado el hielo fue otro de los productos que se agotó. Varios comercios 24 horas se quedaron sin hielo en relación a la alta demanda que hubo en las horas previas a Navidad.
NO ES SUFICIENTE
Con motivo de las altas temperaturas, la fumigación que efectúa la Intendencia contra los mosquitos no resulta suficiente para combatir la presencia masiva de estos insectos molestos. Por esta razón es que las autoridades exhortan a que se adopten medidas caseras de protección a las picaduras. El uso de repelentes, espirales, insecticidas o similares cuando se está al aire libre (patio o piscina), es una de las alternativas para alejar el ataque de los mosquitos. Por otro lado, tener puertas y ventanas con mosquiteros o el uso de tecnología para alejarlos es una muy buena opción para dentro de los hogares. Todo esto acompañado de medidas de limpieza y descacharrización de todo elemento que junte agua y que permita el desarrollo de las larvas.
DÍAS DE LOS INOCENTES
Recordado cada 28 de diciembre, el Día de los Santos Inocentes o Día de los Inocentes, se caracteriza por ser una fecha en que se hacen bromas y se disfruta de una jornada llena de alegría e inocentadas, aunque su origen guarda un pasaje un tanto diferente, incluso trágico. Ligado al cristianismo, este episodio tiene que ver con la matanza a decenas de niños nacidos en la ciudad de Belén, en Judea, a quienes tenían menos de dos años. La orden vino de Herodes I ‘El Grande’ en busca de acabar con Jesús de Nazaret.
VACUNACIÓN OBLIGATORIA
Un lector opina que para poder terminar con la pandemia en el país, el gobierno debe decretar la vacunación obligatoria contra el covid. “Basta de ver fantasmas donde no los hay. Toda la vida nos vacunamos contra las enfermedades y nunca nadie cuestionó sus efectos”, dijo. Agregó que para acabar con la pandemia se debe obligar a la población a vacunarse y quién se niegue podrá ser acusado de atentar contra la salud pública nacional. “En caso contrario siempre tendremos un grupito que al no estar vacunado complican el panorama sanitario”, señaló.
CHORROS EN LA PLAZA
Tras inaugurarse el Árbol de Navidad en plaza de los Treinta y Tres Orientales, también se inauguraron los choros danzantes que salen desde el suelo hacia arriba. Muchos niños que concurren con sus padres a esta plaza, terminan jugando con los chorros todos mojados y divirtiéndose con el agua. Es que el calor sigue siendo agobiante y los niños disfrutan del agua.