jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Latidos 29/12/2021

MENOR CANTIDAD
Si bien es tradicional que se utilicen fuegos artificiales o pirotecnia de todo tipo también durante la pasada navidad fue perceptible en varios puntos de la ciudad el descenso significativo de la pirotecnia utilizada en comparación con años anteriores, así como el nivel de estruendo registrado. Esto se debe en gran parte al menor número de “puestos” que pudo observarse en la ciudad, sumado a las restricciones vigentes y a la mayor concientización por parte de la población de los riesgos que implica el uso de pirotecnia sonora.
ALTO ACATAMIENTO
De las recomendaciones debido a la emergencia sanitaria es lo que pudo observarse en la pasada noche de navidad, al menos en los espacios públicos. Si bien en fechas festivas es muy usual que se aglomeren grandes números de personas fundamentalmente en la zona de Costanera Norte, la escasa presencia de jóvenes en la madrugada dejó a las claras que al menos en esta oportunidad las recomendaciones fueron acatadas, veremos que sucede en año nuevo.
SIN HIELO
La escasez de algunos productos puntualmente en las fiestas tradicionales es algo habitual debido a la alta demanda de los mismos. Tal fue el caso en la noche del 25 de diciembre donde prácticamente ningún comercio céntrico y de zonas aledañas contaba con hielo según expresó un comerciante y habitual lector. “Es algo habitual en estas fechas puntuales, primero por la gran demanda que hay y segundo por las elevadas temperaturas que hacen que muchas personas recurran a comprar y abastecerse de bolsas de hielo”.
BAJO
Ha sido significativa la bajante del río Uruguay en los últimos días y es una situación que se ha acrecentado debido a las escasas precipitaciones a tal punto que el pasado domingo el río llegó a una altura de 1 metro en la zona del Puerto de Salto. La tendencia climática indica además que habrá un predominio de lluvias inferiores a las normales hasta el 28 de febrero 2022.
RIESGOSA
Ha sido la gran cantidad de incendios que se han registrado en esta zona del país, así como también en la hermana ciudad de Concordia. Cabe recordar que se encuentra vigente un edicto de fuego donde se prohíbe todo tipo de quemas al aire libre, además para prevenir incendios forestales se recomienda no arrojar basura que pueda incendiarse. Las latas y vidrios pueden actuar de lupa y provocar incendios. No arrojar colillas de cigarrillos ni fósforos encendidos sobre suelo de zonas rurales y áreas protegidas.