martes 16 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 30/12/2021

CALOR
Sin dudas que uno de los temas de conversación que se generan en muchos ámbitos estos días, se refiere a las altas sensaciones térmicas que venimos soportando en nuestro departamento. Quizás porque se hace extenso este período de días calurosos y no se ha registrado y aparentemente tampoco hay pronósticos de que se registren lluvias que mitiguen el calor que se registra día tras día. Una buena manera de combatir los efectos de esta situación es la de alimentarse de manera liviana, evitar excesos de consumo de alcohol, beber buena cantidad de agua o jugos de frutas y usar ropa cómoda y liviana.
CALOR I
Un asiduo lector de CAMBIO nos comentó “Hace un par de días concurrí a realizar un trámite en la Oficina de Identificación Civil, para poder renovar mi cédula de identidad y mi sorpresa fue que no utilizan el equipo de aire acondicionado, por lo que el calor que hay en el recinto es insoportable. Viendo que hay equipos instalados y observando que hay un pequeño ventilador prendido y ubicado en la sala de espera, consulté porqué no usaban el aire acondicionado y la respuesta que obtuve fue “el aire se rompió y aún no hay orden desde Montevideo para repararlo o cambiarlo”.
CLANDESTINA
Era por todos conocida la decisión que se adoptó por parte del Intendente de Salto de prohibir reuniones bailables hasta el próximo 3 de enero, en virtud del aumento exponencial de casos positivos de covid que se han registrado en las últimas jornadas, sin embargo, a raíz de una denuncia, las autoridades del CECOED, con apoyo de la Policía, concurrieron a un club deportivo donde se estaba desarrollando una fiesta clandestina e intervinieron clausurando la misma.
EXPECTATIVAS
A pesar de que se ha registrado un aumento importante de casos positivos de Covid en nuestra ciudad, eso no ha sido motivo para que los turistas cancelen sus reservas de alojamientos para la temporada veraniega y hay buenas expectativas para que el sector turístico funcione de buena manera. No hay que olvidar que los protocolos en ese sector son muy estrictos y no han dejado de cumplirse desde que se reinició la actividad, logrando que nuestro departamento sea considerado un destino seguro en ese sentido.
BALANCE
Cuando restan pocas jornadas para culminar el año, por lo general, cada uno realiza un balance de como se ha desarrollado su actividad personal durante el año que culmina y cuáles son las expectativas para el que comienza. En ese sentido puede haber muchísimas opiniones y todas valederas, debido a que, por suerte, cada persona tiene una historia distinta, pero también somos parte de una comunidad y hay balances que se deben realizar teniendo en cuenta esa situación.