miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

¡En procura de la unidad!

Dr. Pablo Perna
Por

Dr. Pablo Perna

141 opiniones

Por el Dr. Pablo Perna
Hace muchos meses un grupo de colorados nos reuníamos para comenzar el proceso de renovación de las autoridades del Partido Colorado en nuestro departamento, desde el oficialismo partidario recibimos diferentes críticas y descalificativos, la que indudablemente se han respondido como corresponde, lo que ha generado una escalada de agresiones mediante redes sociales y medios de comunicación.
En Salto el órgano deliberativo del Partido es la “Convención Departamental”, conformado por 167 convencionales y ésta elige a su “Ejecutivo”, que está integrado por 17 miembros y designa al “Sectario General” que es la autoridad máxima de nuestra colectividad. De los 17 miembros, 15 son elegidos por los Convencionales Departamentales y 2 por los convencionales jóvenes del partido que van desde los 14 a 30 años de edad.
Desde hacía 10 años, el Ejecutivo había sido dirigido por Vamos Salto, que ante el declive de su líder pretendían lo siguiente: primero: imponer una lista única digitando al Secretario General; segundo: en su defecto, dilatar la convocatoria de la Convención. Tercero: Que las elecciones del Ejecutivo sean después de la LUC en abril del 2022 y cuarto: ganar las elecciones del Ejecutivo.
Este nuevo grupo de colorados, creamos “Juntos Cambiemos”, que triunfó sobre Vamos Salto en todas las instancias. Primero: No existió lista única; segunda: convocamos a la Convención del Partido en la fecha que propusimos; tercero: fijamos la fecha de las elecciones para el 29 de diciembre de 2021 y cuarto: “Juntos Cambiemos” triunfa electoralmente con 89 votos sobre 71 votos de “Vamos Salto”. Con estos resultados el sector más votado ha sido “Juntos Cambiemos”.
Realizamos estas aclaraciones porque se han publicado mensajes con características confusas que indicarían lo contrario; el sector del senador Coutinho lo apoyaban 107 convencionales en el año 2019 y lo terminaron votando 71, lo que indican a las claras un claro descenso en su convocatoria. En el día de ayer quedaron proclamados los 15 miembros del Ejecutivo, faltando renovar los 2 jóvenes, que fueron electos en el año 2017, que si bien ya caducaron su período, se renovarán en noviembre de 2022.
En la reunión celebrada, más allá de las diferencias que se han manifestado públicamente y los tiroteos de un lado y del otro, ha reinado la unidad y el respeto mutuo, tampoco ha faltado las disculpas del caso entre los correligionarios por las eventuales ofensas que pudieron haber existido de un lado o de otro. Esta actitud me honra de pertenecer a esta colectividad, donde culminado el combate, pudimos darnos la mano, saludarnos fraternalmente y expresar los sentimientos de augurar un buen año.
Seguiremos trabajando con el anhelo de fortalecer a nuestra colectividad y que la misma siga creciendo consolidadamente, con nuestras diferencias, sí, pero con respeto. Feliz 2022.