viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Ceibal no cumplió el principal objetivo pero tuvo otro éxito importante

Ceibal apuntaba en 2021 a tener una buena participación en la Copa de Clubes de OFI pero más que nada en el Campeonato Salteño. El objetivo secundario no se cumplió, pero el primero tampoco, porque no alcanzó ni siquiera los play offs para tratar de entrar a la liguilla.
Sin embargo uno de los plantes de los dirigentes era que muchos juveniles pudieran hacer sus primeras armas en primera división y ese fin se cumplió con creces, porque diez jugadores llegados desde las divisiones formativas debutaron en el equipo de primera en uno o los dos campeonatos.
Eso le dará al club la posibilidad de tener alternativas en el plantel sin tener que apuntar al periodo de pases. En 2022 se jugará solamente Campeonato Salteño y tendrá un plantel numeroso, ya fogueado entre los ‘grandes’.
No es un dato menor que en 2021 ya tuvieron fútbol en primera: Mauricio Amaro, Edward De Freitas, Joaquín Del Rio, Mauro De Mora, Nahuel Moreira, Taylor Muñoz, Nahuel Sena y José Volpi.
El balance deportivo del año que pasó «fue claramente negativo», según palabra de los dirigentes, pero tuvo ese punto alto que se debe destacar para el cuerpo técnico que dirigió Julio Santín.
Para 2022 no continuará en el cargo este entrenador y tras la próxima asamblea con elección de autoridades se comenzará a trabajar en la confección del cuerpo técnico principal, sabiendo que la próxima actividad oficial será a partir del primer fin de semana de agosto, es decir, dentro de 8 meses.