jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Finalizó prohibición de realizar eventos bailables en Salto pero se deben registrar en CECOED

El intendente (i) de Salto, Gustavo Chiriff, confirmó que el pasado 3 de enero finalizó la prohibición de realizar eventos bailables en el departamento. De todas maneras, si bien la prohibición no está vigente, para realizar un evento con baile es necesario registrar la solicitud en el CECOED, donde se indicarán los protocolos y aforos aplicables en cada caso.
MANTENER MEDIDAS
«Solicitamos a los organizadores que los eventos sean realizados, en la medida de lo posible, al aire libre. En lugares cerrados los protocolos tienen mayores exigencias. Estamos todavía en zona de riesgo y es fundamental cuidarnos y cuidar a los demás», señaló Chiriff. Uso de tapabocas o mascarilla, limpieza y desinfección de los espacios, lavado de manos o higiene con alcohol en gel, priorizar las reuniones al aire libre y reducir al mínimo las reuniones en lugares cerrados, cumpliendo con los aforos permitidos, son algunas de las medidas vigentes para minimizar el riesgo de contagio por covid-19.
La Intendencia recuerda que se estará haciendo un férreo control de las fiestas que no estén habilitadas y en ese caso se aplicarán las sanciones y multas que correspondan. Si bien las fiestas se pueden realizar, hay una serie de requisitos y protocolo que cumplir que deben asumir los organizadores de celebraciones sean públicas o familiares.