sábado 1 de octubre, 2022
  • 8 am

Avanzan trabajos de acondicionando en edificio del Centro de Referencia en Políticas Sociales del país

Movistar – 19/09/22 al 19/10/22

Por Mario Sancristóbal
La actividad que despliega el MIDES Salto es continua y pese a estar en enero, los trabajos se focalizan en culminar las obras en el edificio donde funcionará el primer Centro de Referencia en políticas Sociales del Uruguay. En ese sentido CAMBIO mantuvo contacto con la directora local de la secretaría de Estado, Lic María Taruselli, para consultarla sobre el desarrollo de la actividad. “Seguimos realizando y ejecutando la agenda de trabajos que se ha diagramado por parte del equipo y por ahora venimos cumpliendo con todo lo que está programado. Venimos actuando en tiempo y forma y eso se debe al trabajo de todo el equipo. Ya estamos en plena actividad y continuamos con los avances para poder poner en marcha el Primer Centro de Referencia de Políticas Sociales del país si es posible en el mes de febrero”, dijo.
ESPACIOS DE RECREACIÓN
Taruselli agregó que “para que esto ocurra seguimos avanzando en lo que estamos planificando en esta etapa. Esta semana se comenzó con la reparación del pabellón donde funcionará el proyecto de la Secretaría Nacional de Deportes llamado “Box por la Vida” y es una satisfacción poder concretar este avance. Alrededor de 70 jóvenes y adolescentes podrán concurrir a este lugar para desarrollar las prácticas de este gran deporte con la coordinación de Roberto Machado”, dijo. “Esta es una de las partes del proyecto que entendemos fundamental porque además del apoyo que se brindará a través de los diversos programas MIDES, es fundamental poder lograr espacios donde los jóvenes y adolescentes puedan desarrollar actividades recreativas y deportivas que sin duda son fundamentales para el desarrollo en las personas. El objetivo es que en el mes de febrero o principio de marzo, el ministro Martín Lema pueda estar inaugurando este espacio que contará con todos los programas que ofrece MIDES en Salto y que se irán sumando otros ya que los espacios locativos así lo permiten.
VISITAS AL INTERIOR
Por otro lado Taruselli también expresó que “además seguimos trabajando de manera intensa en varios lugares del departamento a través de los diversos programas que el MIDES aplica a diferentes situaciones que se plantean. Esta semana comenzamos con el Programa Uruguay Crece Contigo, recorriendo Barrio Albisu y Tropezón y está previsto proseguir de acuerdo al cronograma que hemos establecido para poder llegar a todos los lugares donde se ha planificado que debemos estar presentes. Es la forma que entendemos se debe desarrollar esta tarea, con la presencia y el contacto directo en territorio”, dijo.