martes 27 de septiembre, 2022
  • 8 am

Medina fue presentado en Internacional

Alexander Medina fue presentado como nuevo director técnico de Internacional de Porto Alegre, donde ya había anunciado como nuevo entrenador en 2021 en lugar de su compatriota Diego Aguirre.
En la conferencia de prensa agradeció por la posibilidad en un equipo “tan grande” y agregó: “No es el momento para hacer una comparación con los otros entrenadores. Le vamos a imprimir pasión, ser competitivos. Convencerlos de lo que queremos hacer, tenemos herramientas”.
Con respecto al plantel agregó “estamos analizando todo el potencial del equipo y también viendo el mercado, intentando ampliar un poco más el plantel. Obviamente, el plantel tiene mucha calidad, nos gustan mucho las características de los jugadores, pero necesitamos otras posiciones. Sabemos el número de partidos y necesitamos una plantilla amplia”.
“Como cuerpo técnico, tenemos un juego de propuesta, pero sin dejar el aspecto defensivo y las transiciones. Necesitamos atacantes polivalentes, pero que también defiendan. Primero atacar, luego defender. Sabemos la calidad y la jerarquía de la cantera de Inter, algunos jugadores van a empezar la pretemporada con nosotros y otros están en evaluación. Es una materia pendiente de nosotros, hacerles un lugar”. Agregó que “somos proactivos en darle oportunidades a los jóvenes, venimos de trabajos de darles oportunidades y esta no será la excepción”.
También fue consultado sobre el clásico con Gremio: “sabemos de la importancia del clásico, el hincha lo hace saber. Tenemos que enfocar a nuestros jugadores para ganarlo, es importante. Hay que jugar con pasión, pero, sobre todo, con fútbol”, finalizó.