sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

“La organización del campeonato de la “B” fue muy buena”

Si bien resta definir un ascenso a la Divisional “B” para este 2022, la divisional cerró una temporada exitosa, sin sobresaltos en la parte económica, donde los dos ascendidos a la “A” en 16 fechas sacaron una diferencia apreciable sobre el resto, en temporada corta con mucha incertidumbre. El presidente Marcelo Beltramelli en diálogo con CAMBIO realizó un balance del 2021.
“El balance que deja la temporada 2021 es muy positivo en el sentido de que todos los clubes se llevaran unos pesos, que no hubo déficit que es lo principal, después en lo deportivo hubieron dos clubes cortados arriba que en definitiva fueron los que terminaron ascendiendo, caso San Eugenio y Arsenal. Esperemos que el año que viene la gente siga acompañando a la divisional en mayor medida. Porque no nos movimos de ese eje histórico que tiene la divisional de no más de las 1.000 entradas vendidas por fecha, desde hace muchos años. La que sí tuvo un buen despegue fue la “A”, esperemos que este año la gente acompañe más a la “B” cosa que siempre está ligada a clubes más taquilleros, clubes de barrios que la gente los acompaña y no los tenemos nosotros en la divisional “B”, me parece que va por ahí el tema de no haber vendido más entradas”.
Beltramelli hizo referencia a la organización de la pasada temporada. “En cuanto a la organización del campeonato fue muy buena, un agradecimiento a los clubes que nos prestaban para jugar aún de noche caso River Plate, Nacional, Ferro Carril, además del Araújo, Forti, Saladero, que fueron las canchas que utilizamos en esta temporada. Agradecer al cuerpo de Neutrales. Por eso el agradecimiento para todos los directivos de clubes que tienen cancha y que las pusieron a nuestra disposición, esas son las cosas que en el año al final lo reconfortan, sin tener obligaciones se portaron muy bien con la divisional”.
FORMATO DE CAMPEONATO
El directivo hizo referencia al formato de campeonato utilizado por la Divisional “B” y lo previsto para este 2022. “El sistema del campeonato de la “B” se viene haciendo hace mucho en la época del Dr. Hugo Guerra, fue una idea de “Pinocho” Pertusatti, la “A” jugó una temporada así un año, que se lo vio bien un campeonato más corto, que en su momento sirvió, sin dejar de ser competitivo. A los clubes de la “B” les gustó porque achica meses de presupuesto económico, no queda tan corto como una rueda sola, algo que al aficionado le sirve como que ya está aprobado por todos y pienso que en este 2022 se va a jugar de la misma manera. Una rueda todos contra todos, son 16 fechas para el ascenso directo, luego la liguilla, este fue un año especial, donde San Eugenio y Arsenal terminaron sacando una gran diferencia a su escolta, lo que habría que ver si el que termina segundo le saca 10 puntos al tercero, si jugar la liguilla, en caso que otro equipo hubiera ganado la liguilla y partido extra, no se premia la regularidad, cosas que los clubes tendrán que ver. Yo creo que ya está todo inventado y hay que probar que es lo que sirve más, recuerdo la primera liguilla de 6 en la “A” donde fue la liguilla que más se recaudó, que más gente llevo, con clubes taquilleros, pero estuvieron todos con chance hasta la última fecha. Después las otras liguillas de 6 se vendieron pero nunca como la primera, por eso digo que en la “B” sería lo ideal 16 fechas para que ascienda el primero y el segundo, que sería un premio en lo deportivo”.
ÚLTIMA REUNIÓN
El presidente de la divisional “B” expresó que se aguardará el último ascenso para realizar la reunión final de 2021 y luego los clubes elegirán nuevo consejo. “La última reunión del 2021 sería ahora cuando sepamos el segundo ascenso a la divisional para este 2022, para que después los clubes elijan el nuevo consejo y empezar a planificar el 2022 que debería empezar en abril, ver la forma de disputa del campeonato, como financiarlo si no tiene el apoyo de CTM para este año. Van a contar con 4 clubes propietarios de cancha cerrada, como Chaná, Deportivo, River y Tigre, sin superponerse con la A no solo por el tema árbitros, sino para poder arrimar más público al fútbol de la “B”, agradecer a este cuerpo de Neutrales que solo puedo hablar cosas buenas de ellos, por el respaldo a la divisional a mi persona, ahora veremos que piensa y deciden los clubes de la B para esta temporada”.
Foto: Beltramelli encabezando una de las sesiones de la divisional.