jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Jueces argentinos y brasileños eligieron para partidos de Uruguay

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) designó las ternas de árbitros y asistentes para el VAR para las próximas dos fechas de Eliminatorias hacia Catar 2022. Para los partidos de Uruguay, ante Paraguay en Asunción y ante Venezuela en Montevideo, eligieron árbitros de Argentina y Brasil, respectivamente, sin mucha experiencia a nivel internacional.
15ª FECHA
Jueves 27/1/22
20.00 hs: Paraguay – Uruguay. Estadio La Nueva Olla, de Asunción. Juez: Darío Herrera (Argentina). Asistentes: Gabriel Chade y Facundo Rodríguez (Argentina). Cuarto: Fernando Echenique (Argentina). VAR: Germán Delfino (Argentina). AVAR: Fernando Espinoza (Argentina).
16ª FECHA
Martes 1/2/22
20.00 hs: Uruguay – Venezuela. Estadio Centenario. Juez: Bruno Arleu (Brasil). Asistentes: Kleber Gil y Rafael Alves (Brasil). Cuarto árbitro: Edina Alves Batista (Brasil). VAR. Rafael Traci (Brasil). AVAR: Percles Bassols (Brasil).
ALONSO COMENZÓ CON LOS JUVENILES
El técnico de la selección uruguaya arrancó los entrenamientos con un grupo de 29 jugadores juveniles de diferentes clubes, que serán los que enfrentarán al seleccionados en los partidos de entrenamiento previo a las próximas dos fechas.
Hasta el momento Alonso ha trabajado solo con cinco jugadores de la selección: Diego Godín, Martín Cáceres, Giorgian de Arrascaeta, Guillermo Varela y Sebastián Sosa.
Los juveniles trabajarán hasta mañana y estarán disponibles para las prácticas. Se espera tener el grupo seleccionado completo para el lunes 24.
“No entrenarán como si fueran Paraguay, sino para que los ejercicios sean más ágiles y rápidos, y el desgaste sea menor con una oposición más fácil. Nos vamos a preparar dos semanas seguidas con ellos y trabajaremos para que, cuando llegue el grupo de selección mayor, los ejercicios estén aceitados y podamos desarrollar en poco tiempo y con calidad los ejercicios que queremos trabajar”, explicó el entrenador Alonso.
En total habrá 17 jugadores de generación 2003, que el año que viene será la base de la sub-20, 11 de la 2004 y uno de la 2005.