miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Oficina de la Juventud brindará diversas actividades y talleres durante el verano

Por Alexander Ruppel
Eduardo Varela Minutti, coordinador de Juventud de la Intendencia de Salto dialogó con CAMBIO respecto a las diferentes actividades que se llevarán a cabo durante este verano 2022 que incluye talleres, clases de apoyo, elecciones de figuras jóvenes y campeonatos de fútbol. “Ya arrancamos el año con la elección de la Figura Joven del club Ceibal.
Fue un trabajo coordinado donde hubo espectáculos y un evento en el estadio Rufino Araújo. Se eligió la figura joven, pasaron distintas actividades en el escenario. Seguimos con la elección de la Figura de Progreso el próximo sábado 15 de enero en la cancha de Progreso, Oficina de Juventud aporta a la organización con el club con el mismo sistema que en Ceibal”, dijo en primera instancia.
TALLERES Y CAMPEONATOS
“En cuanto a los talleres ya empezamos con los talleres de canto todos los lunes a las 18:00 horas en la Oficina de la Juventud. Con el profesor Fabio Rodríguez comenzamos las clases de Hip-Hop, todos los lunes, miércoles y viernes a las 19:00 horas. Con las clases de zumba también iniciamos los miércoles y jueves, también con el trabajo de La Higuera. El sábado 15 comenzará además el campeonato de los barrios que es organizado por la Oficina de la Juventud donde tenemos ya 70 equipos inscriptos de todos los barrios de Salto y del interior del departamento que debido a la situación sanitaria vamos a realizarlo durante 10 días para evitar aglomeraciones”
NUEVOS TALLERES EN FEBRERO
Varela contó que a partir de febrero se comenzarán a dictar nuevos talleres que ya se habían brindado durante 2021. “En febrero comenzamos nuevamente con los talleres de electricidad, talleres de soldadura, lengua de señas. Clases de apoyo como dimos el año pasado, talleres de fotografía, eso ya lo iniciaremos en febrero así que tendremos una cargada agenda de propuestas para todos los jóvenes del departamento”.