viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Podría haber un periodo especial de pases entre la «A» y la «B»

En la noche ayer en el local de la Liga Salteña de Fútbol sesionó por primera vez en este 2022 el Conejo Superior, para tratar temas importantes, y proponer una nueva forma de disputa para todo el fútbol de esta temporada.
La Divisional B comenzará en marzo y la ‘A’ en agosto, por lo que se planteó que, aprovechando el tiempo intermedio entre un torneo y otro, realizar un periodo de pases especial para que los jugadores que terminan su actividad en la ‘B’ puedan jugar en la ‘A’.
De la misma manera, se realizaría otro ‘draft’ para la liguilla de la ‘A’, para jugadores que hayan quedado eliminados con sus clubes en las fases regulares de esta divisional.
La idea fue propuesta por el cuerpo de neutrales, con el fin de enriquecer más el espectáculo.
DINERO DE TV CUBRE INSCRIPCIONES
El otro tema que no es menor y ya habíamos adelantado en la sesión de la Divisional C, es que en el arranque de este 2022 se depositó en la cuenta de la Liga el dinero por concepto de televisaciones de 2021, perteneciente para a las tres divisionales.
El tesorero José Luis De los Santos explicó una vez más, pero esta vez con más detalles. Dijo que cada club de la ‘A’ recibió $ 35.000, cada club de la ‘B’ $ 27.500 y cada club de la ‘C’ $ 22.700. Con ese dinero, cada club tiene cubierto la inscripción anual de afiliación en la Liga. Se aclaró que ese dinero fue íntegro para las instituciones, en negociación que llevó a cabo el presidente de la Liga, Luis Arreseigor, con la empresa Cable Visión Salto.
CALENDARIO
Haciendo hincapié del nuevo calendario propuesto por el cuerpo de neutrales, la ‘B’ estaría arrancando el domingo 13 de marzo y culminando su campeonato el domingo 24 de julio. Dos semanas después arrancaría la ‘A’, comenzando el domingo 7 de agosto y culminando el miércoles 21 de diciembre como máximo con el eventual partido extra.
Las fechas están pensadas en función de jugar los dos campeonatos a una rueda de once fechas todos contra todos, una segunda rueda en dos series y de cinco fechas, más la liguilla. En el caso de la ‘A’ se mantendrían los play offs, que dieron buen resultado, tanto en el 2019 como en el 2021, con 4 fechas entresemana.
En cuanto al periodo de pases especial, sería en julio y requeriría que los clubes de la ‘A’ dejen cupos sin usar al inicio de la temporada y puedan utilizarlos en ese periodo. En el caso del draft para la liguilla, el cuarto y el tercer equipo clasificados podrían reforzarse.
Los clubes llevaron esta ambiciosa propuesta de los neutrales para analizar en directiva, debido a que deberá votar en asamblea antes del comienzo de presente periodo de pases.