martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

Italia: Gastón Pereiro le dio el triunfo al Cagliari con asistencia y gol

El uruguayo Gastón Pereiro cambió la cara del Cagliari, al saltar a la cancha a los 63’ cuando su equipo iba perdiendo 0-1 y dio una asistencia y marcó el gol que valió el triunfo por 2-1 contra el Bologna, en el partido que cerró el programa de la vigésima primera jornada.
Pereiro firmó su primer gol liguero del curso en el minuto 93 del choque de la Cerdeña Arena y culminó una remontada empezada en el minuto 70, cuando el propio centrocampista uruguayo dio la asistencia para el 1-1 de Leonardo Pavoletti. En medio de los rumores crecientes y las negociaciones para su retorno a Nacional el delantero uruguayo tuvo una de sus mejores actuaciones en la presente temporada.
NÁNDEZ SUPERÓ EL COVID-19
El volante uruguayo Nahitan Nández superó el covid-19. Ayer fue sometido a un nuevo test que arrojó resultado negativo, informó el Calgiari en sus redes sociales. El fernandino había dado positivo el pasado 31 de diciembre en su regreso a Italia tras pasar las vacaciones en Uruguay.
El jugador estuvo en polémica en los últimos días del año tras haber recibido una denuncia por parte de la madre de sus hijos por “violencia doméstica, psicológica y patrimonial”. Nández, tiene orden de detención nacional. Es decir que una vez que pise Uruguay será detenido para ser indagado por la justicia. El futbolista no fue reservado por Diego Alonso para los partidos ante Paraguay (27/1 en Asunción) y Venezuela (1/2 en Montevideo) por las Eliminatorias, lo que significó una de las sorpresas en la primera nómina del “Tornado”.
SUPERCOPA DE ESPAÑA CON ARAÚJO Y SUÁREZ
El uruguayo Ronald Araujo, que pasó por cirugía tras una fractura en el segundo y tercer hueso metacarpiano de la mano derecha a la que se sometió, recibió el alta médica del club y gana posibilidades de estar a la orden ante Real Madrid hoy a las 16:00 horas en Arabia Saudita.
Por su parte el Atlético Madrid jugará ante Athletic Bilbao mañana jueves. En el primer entrenamiento del equipo “colchonero” en Arabia Saudita previo a la semifinal de la Supercopa de España ante Athletic Bilbao, dejó ver la intención de Diego Simeone de dejar a Luis Suárez afuera de la formación inicial. Ángel Correa, el goleador del momento, formaría dupla con Joao Félix. Tampoco jugaría Rodrigo de Paul en una alineación que volverá a pararse con un 5-3-2 y José María Giménez desde el arranque. El retorno del uruguayo a la zaga sería una de las novedades, junto a los de Joao Félix en el ataque y Koke en zona de volantes.