Viernes 21 de enero, 2022
  • 8 am

Condenaron a prisión a autor de hurto en un centro de enseñanza

La Policía recibió un llamado en el servicio de emergencias 9-1-1, próximo a la hora 07:40 de ayer, en la oportunidad una mujer hizo saber que es funcionaria de un Centro de Enseñanza Departamental, y que el martes en el mencionado local personas extrañas efectuaron hurto de útiles y elementos varios, y al momento, al concurrir a su trabajo se percató que una persona tenia una caja de color azul de plástico la que podría ser producto de hurto, agregando que el mismo se encuentra en calles José G. Artigas y Washington Beltrán. De inmediato el CCUD derivó a personal Policial a la mencionada dirección, donde una vez en el lugar los efectivos identificaron a un hombre de similares características a las aportadas, quien tenia en su poder una caja de plástico la que contenía un foco led, un alargue, un DVD, un equipo de música, aerosoles, llaves, un pendrive, varios útiles de estudio, entre otros. A su vez otra dotación concurrió a dicho Instituto de Enseñanza Secundaria, entrevistándose con la Directora, quien consultada por los objetos, manifiesta que eran los faltantes. Concurrió personal del Departamento de Policía Científica. Puesto el hecho en conocimiento a Fiscalía dispuso: detención del masculino y tramites pertinentes con el mismo, actas a denunciantes y Policías actuantes, relevamiento y recabar registro fílmicos. Trabaja Dirección de Investigaciones. Culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Turno dispuso: condenar a R.O.O.P., como autor responsable de hurto especialmente agravado, a la pena de 24 meses de prisión efectiva.
INCENDIO DE CAMPO EN BARRIO NORTE
Un importante incendio de campo se produjo en la tarde de ayer en un campo lindero a la zona de barrio Norte, ubicado en avenida Líber Seregni a la altura del 2400. En el lugar actuó personal policial y personal de cuerpo de Bomberos intentando sofocar el foco ígneo, provocándose pérdidas materiales y la quema de varios metros de campo en la zona.
PÉRDIDAS TOTALES EN INCENDIO DE CALLE BELLA UNIÓN
A la hora 16:05 de ayer la Policía se recibió un llamado en el servicio de emergencias 9-1-1, solicitando la presencia policial en calle Bella Unión al 700, donde se estaba produciendo un incendio en una finca. A la llegada de efectivos del PADO, divisan el foco ígneo total en una instalación precaria. Al lugar también concurrió dotación del Destacamento de Bomberos, quienes atendieron el incendio generalizado, logrando controlar y sofocar el fuego en la casa, informando pérdidas totales de la misma y que no hubo víctimas ni heridos por lo sucedido.
HURTO EN EL INTERIOR DE UN AUTO
A la hora 11:15 de ayer en calle Brasil al 2000, un hombre denunció que el pasado sábado dejó su auto Volkswagen Bora estacionado en el garaje, no cerrando el portón del mismo y en el día de la ayer al ir a ocupar el vehículo constató en su interior la faltante de documentación, títulos del automóvil y seguro, un par de lentes de sol y llaves del portón del garaje.