sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Valverde hizo el gol del triunfo para Real Madrid ante Barcelona

Un gol de Federico Valverde en el alargue le dio la victoria clásica en Riad a Real Madrid sobre Barcelona 3-2 en la semifinal de la Supercopa de España, donde buscará su duodécimo título.
Vinicius abrió el marcador pero De Jong lo igualó antes del descanso para Barcelona, que pasó a dominar en el complemento. Sin embargo fue Real Madrid que volvió a pasar al frente con tanto de Benzemá a los 71′. Pero a diez del final Ansu Fati anotó de cabeza para llevar a la prórroga.
Una ‘contra’ que encabezó Casemiro, Rodrygo metió el centro y Valverde, que había ingresado a los 80′ apareció en el centro del área para definir y colocar el definitivo 3-2 a los 8′ del primer chico.
El uruguayo lleva seis goles, dos de ellos a Barcelona. Real Madrid jugará la final ante el vencedor del duelo que disputarán esta tarde Atlético de Madrid y Athletic Bilbao.
INTER CAMPEÓN
En Italia el Inter se quedó con el título de Supercopa al derrotar a Juventus 2-1 en la hora del alargue. McKennie puso el 1-0 para Juventus, lo empató Dzeko de penal y en el final de la prórroga puso el 2-1 el chileno Alexis Sánchez.
CHELSEA CAMPEÓN
Por la Copa de la Liga en Inglaterra el que festejó fue Chelsea, que había ganado 2-0 como local a Tottenham y ayer lo hizo como visitante por el mismo marcador.