jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Puentes: el ingreso de vehículos al Uruguay casi duplica al de Argentina

En un mes desde la reapertura de las fronteras terrestres por los puentes Artigas y San Martín, más de 20 mil automóviles ingresaron a la República Oriental del Uruguay, casi el doble de los que ingresaron a Argentina. El lunes se cumplió un mes desde la autorización del gobierno argentino a los corredores seguros en Entre Ríos para los pasos fronterizos por los dos puentes internacionales que administra la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU): El Puente Libertador General San Martín (Gualeguaychú–Fray Bentos) y el Puente General Artigas (Colón-Paysandú).
MÁS DE 11 MIL VEHÍCULOS HACIA ARGENTINA
Desde el 10 de diciembre de 2021 al 10 de enero 2022, ingresaron a la Argentina por los puentes Artigas y San Martín que administra CARU, un total de 11.588 automóviles, 5.643 camiones y 144 motos. En tanto que de Argentina al Uruguay ingresaron en el mismo período 21.349 automóviles, 5.652 camiones y 172 motos. Es decir que el paso de Argentina a Uruguay fue casi el doble en lo que refiere a la categoría 2 de autos y camionetas. Los ingresos a la Argentina están distribuidos de la siguiente manera: por el Puente Libertador General San Martín (Fray Bentos – Gualeguaychú) ingresaron 8.744 automóviles y 4.923 camiones y por el Puente General Artigas (Paysandú – Colón) ingresaron 2.844 autos y 720 camiones.
MAYOR MOVIMIENTO
En tanto que los ingresos a la República Oriental del Uruguay por ambos puentes fueron los siguientes: Por el puente San Martín ingresaron 16.691 automóviles y 5.163 camiones y por el puente Artigas ingresaron 4.658 autos y 489 camiones. En números totales, en el último mes se movilizaron por el Puente Libertador General San Martín (Gualeguaychú-Fray Bentos) 25.435 automóviles, 10.086 camiones y 203 motos. En tanto que en el puente General Artigas (Colón Paysandú) se movilizaron en el mismo mes 7502 automóviles, 1209 camiones y 113 motos. Con este registro del movimiento vehicular en los puentes, se deduce que el movimiento de automóviles en el puente San Martín fue casi cuatro veces mayor que el del Puente Artigas.