miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 20/01/2022

POZOS
Las lluvias registradas dejaron al descubierto en algunas calles de nuestra ciudad muchos pozos, que habían sido tapados con un material que el agua hizo desaparecer, por lo que ha quedado en evidencia que se debe realizar de manera urgente un trabajo de bacheo, en varios lugares de diversos barrios. Quizás la solución sería colocar un material más resistente o intentar realizar un proyecto que permitiese colocar una carpeta asfáltica más duradera.
ACCESO
Nuevamente el camino de acceso a Termas del Arapey es motivo de quejas por aquellos turistas que llegan por primera vez al centro termal y no conocían el mal estado en que se encuentra el mismo. Un automóvil de chapa capitalina llegó a una gomería en los accesos a Salto para recambiar dos neumáticos que literalmente estaban casi destrozados debido a los pozos que existen en ese camino de acceso. El propietario del vehículo, bastante molesto, expresó a quien le cambiaba los neumáticos “es la primera y última vez que visito las Termas del Arapey, hasta que no esté arreglado el camino”.
TRANQUILIDAD
Se puede atribuir a varios factores, el calor o las lluvias, la altura del mes o quizás que muchos salteños se han ido de vacaciones por lo que el movimiento comercial en la zona céntrica está bastante tranquilo por estos días. Una dependiente de un conocido local de venta de ropa femenina comentaba “Parece que todo el mundo se fue de vacaciones y casi nadie anda en la calle, ni siquiera averiguando algún precio.
SOFOCANTE
Las lluvias producidas en las últimas jornadas produjeron un alivio en varios aspectos, en el descenso de las sensaciones térmicas y sobre todo en las necesitadas superficies de pasturas que son esenciales para la producción ganadera. También produjeron un aumento en la humedad ambiente, lo que sumado a los calores normales de esta época provocaron que la tarde del día miércoles el calor fuera sofocante. Parecería que nunca estamos conformes con nada pero la realidad nos indica que este verano se viene comportando bastante complejo en varios aspectos.
NO SE ENTIENDE
Aún se escuchan comentarios a favor y en contra, sobre la decisión adoptada por el Intendente, de postergar los desfiles de carnaval para el mes de marzo y evaluar si se concreta su realización o no. Pero la autorización para que se realicen otras actividades como el concurso de agrupaciones en parque Harriague, sin dudas que llama la atención. Y eso sucede porque mientras se suspenden algunas actividades, se estarían programando otras, como por ejemplo, una actividad religiosa, que convocaría a muchísima gente, y que se realizaría en un predio municipal.