viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Adolescente era explotada sexualmente en local gastronómico donde también se hallaron drogas

CAMBIO tomó conocimiento acerca de un caso el cual se encuentra siendo investigado actualmente por INAU (Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay), en donde una adolescente era abusada sexualmente en un local gastronómico de nuestra ciudad. La Policía de Salto actuó en el lugar a mediados de diciembre del año anterior, es decir, hace aproximadamente un mes atrás. Por este motivo, se entrevistó al Vocero de Jefatura de Policía de Salto, Comisario Mayor Carlos Mello, quien aportó información al respecto.
CASO DERIVADO A INAU
«Este hecho surgió el año pasado, a mediados de diciembre del 2021, donde la Policía tomó intervención en este local gastronómico y se comunicó a INAU al respecto, así como también a la Intendencia de Salto, ya que el local no se encontraba habilitado» dijo Mello y siguió «después que se derivó a INAU, tomó intervención la Fiscalía correspondiente, y quienes participaron en este hecho fueron formalizados por suministro de estupefacientes, ahora del caso se está encargando INAU, haciendo comunicaciones y derivaciones de este hecho».
LOCAL PODRÍA SER CLAUSURADO
Pablo Abdala -Presidente de INAU- se refirió en la jornada de ayer respecto al hecho, y manifestó «fuimos notificados en los últimos días de una situación muy grave en el departamento de Salto, una situación de abuso sexual vinculada con la presencia de estupefacientes, en un local que supuestamente es gastronómico, sin embargo, en la planta alta la Policía detectó la presencia de, por lo menos, una menor que estaba siendo explotada sexualmente, y a su vez, la presencia de drogas». «Se dio cuenta a la Justicia, la Justicia dictó la formalización y eso ahora fue notificado al INAU» agregó. También Abdala dijo que este procedimiento podría culminar posiblemente en la clausura del local. Será el juez competente quien tendrá que dar la autorización al INAU de realizar el cierre del local.
ADOLESCENTE
Respecto a la adolescente, Abdala señaló que INAU está actuando con relación a ella, haciendo un seguimiento de la situación y se determinará lo que tiene que suceder con ella. «No tengo mayores datos con respecto a ella, pero en cuanto a la contención familiar que esta adolescente tenga, la Dirección de Salto maneja con la justicia especializada e informará al directorio del INAU» resaltó.
LA REVUELTA SUBVERSIVA
La página de Facebook del movimiento feminista, La Revuelta Subversiva, publicó con nombre y apellido, una foto del responsable del local gastronómico, el cual está ubicado por Avenida Rodó, entre Avenida Paraguay y Avenida Apolón. CAMBIO confirmó que el responsable del local fue formalizado sin prisión con medidas sustitutivas. «Queremos que todas y todos le conozcan la cara a este ser despreciable». «Exigimos a la justicia que la pena dictada sea ejemplar para este tipo de delitos» escribió La Revuelta Subversiva en su red social de Facebook, refiriéndose al hecho.