jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

“Nuestro trabajo es con seriedad y compromiso y 39 años de presencia en el mercado lo confirman”

Por Melisa Ferradini.
Hugo Ugartemendía nació el 21 de agosto de 1960. Tiene 61 años. Es viudo de Elba Milich y tiene 5 hijos, José Ariel, Ma. Magdalena, Ma. Eugenia, Ma. Candela y Ma. Alfonsina. Se crió en la zona centro en calle Invernizzi y 19 de abril. Concurrió al liceo IPOLL. Por su parte Ma. Candela Ugartemendía Milich, nació el 9 de diciembre de 1996. Tiene 25 años. Realizó la primaria en la Escuela No.3 José Pedro Varela y la secundaria en los liceos No.3 Antonio Grompone y en el No. 1 IPOLL. Más tarde cursó la carrera de Administración de Empresas. En esta nota le compartimos la relación laboral entre padre e hijos, ya que su hija Ma. Magdalena es también parte del equipo de trabajo. Este negocio familiar ha sido sustentado bajo el apoyo de la familia y de los clientes. Basado en el trabajo familiar que ha sido el pilar durante tantos años.
-¿Cuáles fueron los deseos que los llevó a trabajar juntos?
-H y C. Nuestro negocio tiene un entorno familiar. Además de nosotros trabajan también otros miembros de la familia. El deseo que nos motivó fue el que el negocio creciera con el transcurrir de los años y que los siguieran otras generaciones. Trabajamos de manera colectiva dejando de lado lo individual. Cada uno de nosotros aporta su saber y así de esa manera coordinamos el trabajo. Lo tenemos bien claro que trabajando en equipo logramos mejores resultados para nuestro negocio y para nuestros clientes. Tenemos la idea clara que trabajar juntos es mejor y como decimos. Dos cabezas piensa más que una. Somos parte de un negocio que lleva de vida comercial 39 años, tenemos una experiencia de trabajo de mucho tiempo y eso no ha dado la posibilidad de seguir creciendo.
-¿Qué rol cumple cada uno dentro del negocio?
-H y C. Si bien cada uno tiene su rol dentro de la cerrajería tratamos de complementarnos para brindar un mejor servicio. Tenemos bien definidas nuestras áreas de trabajo y también nuestras responsabilidades. Algunas veces nos establecemos objetivos de como realizamos el trabajo y como lo llevamos a cabo, siempre pensando en brindarle una buena atención a nuestros clientes. Sabemos que si no tenemos claro cuáles son nuestros roles y funciones que debe cumplir cada integrante de la familia no vamos por buen camino y eso lleva a generar desorden y nos podemos equivocar en como llevamos adelante el trabajo.
-Cuando surgen diferencias laborales. ¿Cuáles son las estrategias para solucionarlo?
-H y C. Lo más importante para nosotros es el diálogo. A veces nos pasa que no estamos de acuerdo en ciertos temas, pero cada uno dice su punto de vista y llegamos a un acuerdo. Como familia que somos nos conocemos y de antemano sabemos la situación de cada uno y eso hace que las diferencias no sean tan difíciles de resolver. Está muy bueno que las conocemos y así lograr llegar a un acuerdo.
-¿Cómo planifican el trabajo día a día?
-H y C. Nuestro trabajo no es planificado ya que nuestra demanda de trabajo es variada. Salvo nuestra planificación de trabajo por zonas para ofrecer un servicio más rápido y eficiente. El trabajo en nuestro rubro exige mucha rapidez y eficacia. La solución tiene que ser rápida. Los inconvenientes que se generan tienen que ser resueltos de inmediato. Los clientes requieren que le solucionemos el problema cuanto antes. Por esa razón el trabajo por zonas para tener una mayor rapidez del servicio y también de la solución. Nosotros estamos ubicados con nuestros locales en puntos estratégicos de la ciudad para ese fin. El servicio que brindamos es importante y fundamental tanto en la seguridad y el cuidado en los hogares como el uso para la utilización del transporte y en otros rubros más. Es muy amplio nuestro servicio.
-¿De qué manera captan y fidelizan a sus clientes?
-H y C. Tantos años de trabajo han marcado nuestro compromiso y la seriedad de nuestro trabajo. La seriedad y dicho compromiso han sido los pilares fundamentales para nosotros. Cada día nos esforzamos más por nuestros clientes y tener un buen servicio para ellos. En tantos años de trabajo hemos captado y hemos fidelizado clientes y eso nos ha permitido construir relaciones a largo plazo. Han sido para nosotros una de las mejores estrategias que hemos podido aplicar para que el negocio logre una buena recepción de las personas durante muchos años.
-En el mercado tan cambiante y competitivo con respecto a la seguridad. ¿Qué soluciones ustedes llevan a cabo?
-H y C. En materia de seguridad contamos con todos los servicios. Nuestro personal es calificado y el trabajo incluye todos los pasos, desde el simple trabajo de reproducir una llave hasta los procedimientos de apertura de urgencias, etc. Nosotros asesoramos sobre cuestiones de seguridad y protección, utilizando la experiencia que tenemos que nos permite recomendar cuales son los sistemas de seguridad más adecuados para el cliente. Contamos con servicio computarizado y el sistema panto gráfica y multi puntos que brindan seguridad y resistencia.
-¿Qué diferencia el producto y el servicio que brindan con respecto a la competencia?
-H y C. Nuestro producto es garantizado y contamos con un muy buen servicio de calidad. Tratamos día a día de innovar para brindarles a nuestros clientes la mejor atención.
-Un día de descanso. ¿Qué les gusta hacer?
-H y C. La familia es muy importante para nosotros. Nos gusta mucho disfrutar de actividades juntos. Nos gusta pasear y realizar comidas juntos.

Hugo junto a sus hijos

Cerrajeria La Llave

Hugo y Candela