miércoles 28 de septiembre, 2022
  • 8 am

En febrero quedarían habilitadas las obras para iniciar el hub logístico en Salto Grande

Movistar – 19/09/22 al 19/10/22

Los proyectos de Puerto de Barcazas, Puerto Seco y DAP (Depósito Aduanero Particular), ya están en su etapa de final de habilitación por parte de los diferentes ministerios y lo único que resta es la autorización del Ministerio de Medio Ambiente. Se estima que en los primeros días de febrero ya se puedan comenzar a desarrollar los trabajos que demandarán muchos meses. El proyecto general es lograr establecer un hub logístico multimodal que genere movimiento de carga en la zona de Salto Grande, teniendo relación con el transporte fluvial –a través de la hidrovía del Río Uruguay-, la potenciación del aeropuerto local y la puesta en marcha del ferrocarril.
DE INTERÉS REGIONAL
El muelle de barcazas ya ha tenido los primeros movimientos de tierra en la zona del río Uruguay y la desembocadura del arroyo Itapebí. Allí se pretende lograr instalar el punto de partida y llegada de barcazas de carga provenientes de Argentina, Brasil y Paraguay, por lo que hay un interés muy importante en toda la región en la ejecución de esta obra. Al margen de la elevada inversión que demandará el hub, lo que más se destaca por parte del Presidente de la CTM de Salto Grande, Dr. Carlos Albisu, es la generación de empleo en Salto en un momento especial en cuanto a la situación de falta de trabajo que hay en el departamento.
FREE SHOP
Por otro lado Albisu señaló que avanzan las tramitaciones para instalar en la zona de Salto Grande un free shop, que permita ser un atractivo más para el turismo, sobre todo teniendo en cuenta que Salto es el único departamento de la frontera que no cuenta con este tipo de comercio tan atractivo para el visitante. Ya están las habilitaciones del Ministerio de Economía y Finanzas para que sea instalado en el paso de frontera y puede generar un motor más en la economía del departamento. El Presidente Lacalle Pou, dio el visto bueno al proyecto y a la brevedad habrá novedades en cuanto a la instalación de este complejo comercial.