jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Paysandú: inauguraron estatua a Eduardo Franco hecho en bronce y en tamaño real

La estatua de Eduardo Franco en bronce fue entregada a la Intendencia de Paysandú por parte de la Comisión Pro Estatua de Eduardo Franco. La entrega se realizó al atardecer del martes 1º de febrero, fecha que conmemora el fallecimiento del cantante en el año 1989. El monumento fue ubicado al ingreso del teatro de verano que lleva el nombre del cantautor de Los Iracundos. La estatua -de manera temporal- será colocada en la Dirección de Cultura hasta tanto se termine la obra de remodelación de la semipeatonal de 19 de Abril. No obstante el integrante de la comisión Julio Baccaro deslizó otra idea al indicar que también “podría colocarse en algún banco de plaza Constitución, para que puedan los fans tomarse fotos a su lado, pues en la estatua está sentado”. La viuda de Eduardo Franco, María Karlowicz, así como el intendente Nicolás Olivera estuvieron presentes en el acto.
UN ABRAZO A LA ETERNIDAD
A 33 años de la desaparición física de Eduardo Franco, un grupo de fanáticos hizo entrega de una estatua en tamaño real del artista sanducero, en el Teatro de Verano que lleva su nombre, en un evento en el que participaron la Dirección de Cultura y la Unidad de Gestión de Eventos y Escenarios. “Lo que para nosotros es un momento de revivir momentos que la música nos da, para la familia es un momento de dolor, es volver a recordar un momento triste de la vida en el que un ser querido partió físicamente”, reflexionó Olivera. “Me imagino lo que debe ser para la familia que alguien que dejó de existir en el plano físico pasó a existir en un plano que es imposible morirse, que a muy pocas personas les puede pasar que es abrazar la eternidad, eso es Eduardo Franco y Los Iracundos para los sanduceros”.
EMBAJADORES DE CULTURA
Olivera indicó que nuestro departamento no se puede cansar de rendirle homenaje a quienes fueron, son y serán “eternos embajadores de nuestra cultura”. A su vez, destacó que de ahora en más los sanduceros contarán con un lugar en donde sentarse a su lado, sacarse una foto y “decirle al mundo de lo orgulloso que estamos los sanduceros de que ellos hayan sido parte de nuestra historia, nuestro presente y seguirán siendo parte de nuestro futuro”.