viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 06/02/2022

EVENTO SOLIDARIO
Salto es un departamento reconocido por su inmensa solidaridad, hoy el mundo del candombe se une a los conciudadanos para dar una mano a un exponente de esta manifestación cultural. Edgardo «Chuly» Collazo atraviesa un percance de salud por lo que sus compañeros candomberos organizan un evento solidario a realizarse este sábado 19 de febrero a las 19 horas en la Plaza Estigarribia. El evento contará con la participación de cuerdas de tambores y se recibirán alimentos no perecederos y colaboraciones para ayudar en este momento difícil a un querido artista salteño.
ESPACIO DESCUIDADO
Un lector de barrio Saladero nos escribe comentando que la plaza que está ubicada en calle Catalina Harriague de Castaños -entre Juan H. Paiva y Entre Ríos- está completamente abandonada. “No tiene ningún tacho de basura y la gente deja sus residuos en el espacio verde. Además es común que se junten jóvenes allí y cada día se acumulan más latas de cerveza y papeles”, mencionó. Agregó que el pasto no tiene mantenimiento y es excesivamente largo. Para los vecinos es imposible disfrutar de la placita del barrio y hace tiempo ya que esperan la llegada de Espacios Públicos.
LUCHA
El 4 de febrero fue el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer, un evento importante como una oportunidad para vencer el miedo a esta grave enfermedad a partir de la prevención. En esta época de licencias y vacaciones es bueno recordar las cosas que nos hacen bien. Los auto-cuidados ofrecen la oportunidad de optar por un estilo de vida mucho más saludable, «por lo que se sugiere mantener una alimentación adecuada, realizar ejercicio físico y evitar hábitos perjudiciales como fumar y exponerse al sol incorrectamente”.
GRACIAS PUEBLO HEBREO
El conocido postre denominado Mantecol comercialmente es de origen hebreo y se llama Halva. La receta que conocemos es griega y la adaptaron con otros ingredientes. Su nombre original proviene del árabe «Halwa» cuya traducción literal significa dulce. Es típico de los países árabes y los Balcanes. Aunque tiene muchas variantes, el Halwa tiene un común denominador: la pasta de sésamo Tahini y miel u otro azúcar. El griego se elabora con pasta de maní. Interesante dato para compartir.