domingo 25 de septiembre, 2022
  • 8 am

Ante críticas a su gestión la alcaldesa de Mataojo afirmó que realiza gestiones por caminería rural

Por Andrés Torterola
La alcaldesa del municipio de Mataojo Rosita Moreno, en diálogo con CAMBIO hizo referencia al arreglo del camino a Pueblo Fernández, indicó también que el camino a Mataperros fue recientemente arreglado y que la maquinaria se encuentra trabajando en la zona, pero tuvieron el inconveniente que varios de los trabajadores están en cuarentena por tener síntomas de covid y recordó que estos meses son los preferidos por los funcionarios para solicitar su licencia.
MUNICIPIO AMPLIO
Moreno expresó que Mataojo es uno de los municipios más amplios en lo que tiene que ver a territorio y caminería, hay 17 localidades, de todas formas, el objetivo es atender los reclamos de los vecinos de la zona, pero indicó que muchas veces las acciones planificadas no se concretan, en esta oportunidad fue debido a los casos de covid que ha golpeado fuertemente a la plantilla de trabajadores. De todas formas, dijo que se trabajó en el camino hacia Sarandí de Arapey rumbo a Charqueada y se recuperó un puente que había sufrido deterioros, en este momento ya está funcional.
La alcaldesa les pidió paciencia a los vecinos de la zona y camioneros, ya que recién hace un año y algunos meses que comenzó su gestión, y reiteró la voluntad de atender a todos los vecinos, expresó que fue trabajadora de la salud durante 25 años y conoce muy bien lo que son los caminos en buenas condiciones, indicó que en la actualidad se encuentra en un lugar donde puede y debe hacer lo necesario por recuperar la caminería.
MAQUINARIA INSUFICIENTE
Desde el año 2020 vecinos del Municipio vienen reclamando por el mal estado de la caminería rural, la concejala Gabriela Rondan dijo que la situación era “desastrosa en todo sentido”, tanto de Sarandí de Arapey como en otros lugares.
Entrevistada por CAMBIO Rondan reiteró el concepto y fue más lejos al afirmar que el municipio no tiene condiciones para llevar a cabo un arreglo adecuado, lo que se hizo en el camino a Pueblo Fernández fue tapar algunos pozos, pero lo que realmente se necesita es una buena reparación. Indicó que el municipio cuenta con una retroexcavadora y motoniveladora, y eso no es suficiente ya que sería necesario un equipo importante de maquinaria para hacer un arreglo que dure en el tiempo y se mantenga en buen estado. Hasta el momento se han realizado pequeñas reparaciones como ser tapar pozos o rellenar las cabeceras de los puentes y construcción de alguna planchada que estaba en muy mal estado. Por su parte otros vecinos dijeron que hubo arreglos en algunas partes, pero la verdad es que no se ha logrado un buen trabajo que sea duradero. De todas formas, esperan que luego de la licencia de los trabajadores y del reintegro de las personas que están en cuarentena las autoridades logren su objetivo sobre todo antes del período de lluvias y de la llegada del invierno.