viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 17/02/2022

TIRADOS
Siempre han existido algunos residuos que se arrojan en la vía pública y por eso generan problemas de contaminación. Las botellas plásticas y sus tapas, filtros de cigarrillos o incluso los sorbitos plásticos, han sido y son un problema. A toda esta lista, ahora se le suma la enorme cantidad de tapabocas descartables que se puede observar en la vía pública. Habría que explicar, que aunque sean descartables, no se pueden tirar en cualquier lugar, pero lamentablemente parece que eso no se entendió por parte de muchas personas.
REDES
Una vez más, las redes sociales se transformaron en el lugar elegido para que muchos vertieran conceptos, opiniones y hasta insultos sobre una noticia política. El hecho en sí, quizás no fue sorpresa para muchas personas del ambiente político o periodístico, porque se venía escuchando en varios círculos desde hace algún tiempo, que esto sucedería. Pero para quienes no están en ese ambiente, quizás provocó más sorpresa y obviamente muchos se despacharon con comentarios que dejan en claro que parece que decir cualquier cosa está bien.
PRECIOS
Ante la proximidad del inicio de las clases, se puede observar que muchos comercios han decorado sus vidrieras con múltiples ofertas de útiles escolares o liceales. Muchos padres ya han comenzado a observar precios y sacar cuentas de lo que deberán gastar, para que sus hijos tengan lo básico para cuando comiencen las clases. Según algunos estudios, hay variantes que indican un incremento en los costos de este tipo de materiales, algo que se viene repitiendo desde hace mucho tiempo.
EVALUACIÓN
Otra vez pasó el día de San Valentín o día de los enamorados y algunos rubros estuvieron con mucho movimiento. En algunas florerías locales la actividad fue muy intensa, porque muchos caballeros concurrían a buscar un obsequio para esta jornada especial. También el rubro gastronómico tuvo buen movimiento a pesar de ser día lunes y se pudo observar varios lugares muy concurridos, incluso parejas esperando que se desocuparan mesas para poder cenar juntos.
VACUNAS
De acuerdo a las afirmaciones de algunas autoridades de la salud a nivel nacional, se estaría evaluando instrumentar una nueva campaña a nivel nacional de vacunación anti covid. Por ahora no hay nada confirmado, pero seguramente en poco tiempo se darían a conocer los detalles si este planteo se concreta y de hacerlo seguramente veremos a muchos uruguayos esperando su fecha y hora de vacunación.