jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

El astro brasileño Pelé padece una infección urinaria que lo obligó a extender su estancia en el hospital de São Paulo, donde da secuencia al tratamiento contra un tumor en el colon. Las condiciones clínicas del triple campeón mundial, de 81 años, son «estables» y debe recibir el alta médica «en los próximos días», señaló el boletín divulgado por el hospital Albert Einstein, donde está ingresado desde el pasado 13 de febrero. El exjugador del Santos y Cosmos ingresó de nuevo en esa clínica privada para continuar con el tratamiento del tumor en el colon del que ya fue operado en septiembre del año pasado. Desde que pasó por el quirófano, Pelé se ha sometido a sesiones de quimioterapia que le han llevado de forma rutinaria al hospital, lo que ha generado un sinfín de rumores sobre su estado de salud, que el propio exjugador ha tenido que desmentir públicamente. Además del tumor, la salud de Pelé se ha visto deteriorada en los últimos años debido a problemas en la columna, la cadera y la rodilla que han reducido su movilidad y le han obligado a pasar por el quirófano, además de sufrir algunas crisis renales, como en esta ocasión.

Anoche se realizó la última sesión del consejo superior de la Liga Salteña de Fútbol previa a la asamblea que será el viernes 4 de marzo. Lo más importante es que se confirmó que continuarán todos los integrantes del cuerpo de neutrales, más allá de rumores que alguno podía bajarse. CAMBIO está en condiciones de adelantar siguen todos, ninguno se va a alejar de su cargo, anoche estuvieron además del presidente Luis Alberto Arreseigor, Alan Kuchman, José Luis De los Santos, Javier Suárez, Walter Martínez, ayer por razones laborales, solo faltó Eduardo Supparo, que ha estado en todas las reuniones de este 2022. De todas formas la pregunta de rigor de la delegación de Gladiador, encabezada por el titular Rodolfo “Nino” Soto fue despejar dudas que habían llegado a ellos, manifestando que algún integrante de este cuerpo de neutrales no podría seguir en esta presente temporada. A lo que el presidente Arreseigor, respondió “recién estamos terminando el primer año, no nos reunimos entre nosotros para hablar, pero la idea es que continúen todos porque somos un equipo”, aprovechando para agradecer a todos los compañeros por el trabajo hecho en el 2021. También la oportunidad fue propicia para comunicar que el balance que están llevando a cabo José Luis De los Santos, Eduardo Supparo y el funcionario Simón González es altamente positivo, logrando el objetivo de que incremente la parte económica tan necesaria, además las cuentas de la Liga en los bancos volvió a crecer.
FICHAS MÉDICAS PARA COMIENZO DEL CUJ
La delegación de Salto Uruguay puso sobre la mesa el tema fichas médicas para el comienzo del Consejo Único Juvenil (CUJ) que se avecina, en sala estaba el presidente del CUJ Miguel Rognoni, quién manifestó que Salto Uruguay sabía bien hace más de un mes cuando se fija el comienzo del campeonato de formativas para el 11 de marzo que tenían el tiempo suficiente para sacar las fichas médicas para los jugadores que no tenían o estaban vencidas, porque se iba a exigir y a su vez no se iba a permitir jugar con ficha vencida o sin la misma. También fue oportunidad para que Arreseigor manifestara que el año pasado hubo clubes que fueron a otros lados y no hicieron las fichas en el CAM cuando se les dio número, algo que la Liga pagó al CAM porque había un convenio que muchos clubes no respetaron.
AUSENCIA DE SAN EUGENIO
Sorprendió a todos la falta a la sesión de la delegación de San Eugenio en la noche se ayer en el consejo superior.
El presidente Arreseigor aprovechó para llamar a sesión para hoy hora 20.00 a la divisional “C” y a la hora 20.30 al Consejo del Fútbol Femenino. También fue oportunidad para volver a decir que han mantenido reuniones con la intendencia, con CTM, por las mejoras del Dickinson que las mismas están muy avanzadas, se habló también con Hormipay para recuperar la tribuna Fernando Irazoqui, dejando dos taludes, tanto a la derecha como izquierda, para el ingreso de más público, también se piensa cambiar el tejido perimetral dentro de otras mejoras.
DEPORTIVO ARTIGAS REALIZARÁ COPA AMISTAD
La delegación de Salto Nuevo solicitó anoche una prorroga en la presentación de ponencias para la asamblea del 4 de marzo, recordar las ponencias finalizarían hoy 22 pero al gente de Salto Nuevo está preparando una ponencia, de que los préstamos en juveniles sea aparte de los tres prestamos de mayores. Dicha moción estaría pronta a presentar el miércoles 23, fue a votación y por unanimidad se autorizó la prorroga hasta el 23. Finalmente se dio lectura a una carta del Club Deportivo Artigas, pidiendo autorización para en el mes de marzo hacer un campeonato preparación antes de que comience el salteño, con instituciones de la “B”. El mismo se denominara “Copa Amistad” festejando los 60 años de dicha institución, también fue votado por unanimidad.
Foto: La sesión de anoche en la Liga Salteña de Fútbol.