viernes 30 de septiembre, 2022
  • 8 am

Todas las escuelas de Salto en condiciones de comenzar las clases el lunes 7 de marzo

Por Daniel Spinelli
Tal como lo informó CAMBIO este año la Inspección Departamental de Educación Inicial y Primaria de Salto, tendrá cambio de encargado de la oficina. La Mtra. Daniela Zabala asumirá el rol de inspectora de escuelas el próximo viernes 25 de febrero, relevando en el cargo al Mtro. Oscar Pedrozo que retorna a su cargo en el Codicen. En estos momentos se está trabajando en la elección de cargos de maestros y directores para tener la mayor cantidad de cargos asignados a solo 13 días del inicio de las clases. Por otro lado se viene trabajando en un relevamiento de las escuelas para poder detectar alguna dificultad que se pueda presentar. Hay escuelas que tienen problemas de base que responden a capacidad locativa, en este caso, las autoridades tratan de solucionar dividiendo los salones o buscando alternativas.
PROTOCOLO
Las escuelas y fundamentalmente directores y maestros serán quienes deben hacer respetar las recomendaciones enmarcadas en el protocolo sanitario:
-Fortalecer el buen uso de mascarillas en niños, niñas y adolescentes y adultos siguiendo las recomendaciones establecidas por el MSP.
-Promover la adhesión a la vacunación en la población objetivo, según el Plan Nacional estratégico de vacunación del Ministerio de Salud Pública, teniendo presente que este no es obligatorio.
-Estar atentos a la posible aparición de síntomas compatibles de COVID-19 y en caso de iniciar sintomatología compatible con la enfermedad, realizar la consulta médica con su prestador de salud. Mantenerse en el hogar hasta contar con el alta médica.
-En caso que haya sido identificado como contacto reciente de un caso confirmado, seguir las recomendaciones de su prestador, basado en la ordenanza vigente (85/022).
-Mantener la correcta adhesión a las medidas de prevención y control dirigidas a minimizar el riesgo de contraer covid-19, tales como uso de mascarilla, higiene de manos frecuente, ventilación de los espacios y evitar aglomeraciones, entre otras.