jueves 29 de septiembre, 2022
  • 8 am

La Magdalena, La Pradera y La Milagrosa venden su genética con Bertsch, Correa & San Román

En un año muy especial para la familia Otegui, tras el reciente fallecimiento de Don Antonio Otegui, los escritorios Roberto Bertsch y Correa y San Román realizan en la jornada de hoyu en el local Agropecuaria de Salto, un nuevo remate de cabañas La Magdalena de Los Tordos S en C, y La Pradera, de Sucesores de Federico Stirling, conjuntamente con cabaña La Milagrosa, de Alejandro Stirling como invitada.
El martillero Martín San Román, al inicio de la conferencia de prensa que se «evaluó tranferir» el remate, «pero estamos tranquilos que si estuviera Don Antonio habría dicho que el remate habría que hacerlo igual».
Destacó que la oferta este año estará compuesta por casi 500 Merino Australianos con los cuales comenzará la actividad de las ventas a las 17 horas, para luego continuar con el Merino Dohne y se finaliza con el Corriedale.
Diego Otegui, principal de La Magdalena, señaló que «la oferta llega muy bien al remate». En el caso del Merino Australiano, «se va a ofrecer 35 carneros y borregos, la puntera del remate, animales mansos, acostumbrados a comer, con muy buenos datos, además de estar acostumbrados a saltar».
Alejandro Stirling en representación de La Pradera y La Milagrosa, remarcó que este será el 70 remate anual consecutivo de La Pradera, «manteniendo de esta manera una línea de trabajo tradicional de la familia Stirling».
En cuanto a la oferta del Corriedale, dijo «son 60 borregos todos con datos de EPD y destacó que comparando los percentiles de estos animales dentro de la raza, se observa que todos están en 1%, 5% y un 10% superior en muchas características, lo que refleja el trabajo de muchos años en conjunto con La Magdalena tratando de afinar el Corriedale sin perder las demás características como lo son el peso del vellón y el peso corporal».
Respecto a la oferta de los vientres Corriedale, dijo que llegan con las mismas características, con datos de EPD, seleccionadas para cualquier destino, prontas para encarnerar.
En referencia al Merino Dohne, que venderan en conjunto «La Magdalena» y «La Milagrosa», Stirling dijo que «llegan muy bien y con muy buena finura debido a la gran importancia que ambas cabañas le han dado a la lana y su finura. A veces se nos va un poco más carnicero, pero nosotros le dimos importancia a la finura y la lana» destacó.
Por su parte, Carlos Martin Correa, destacó que «va a ser un remate excepcional y muy especial, con una cantidad importante y sobre todo por la calidad de la oferta de las tres razas que se pondrán a la venta». Además invitó a clientes y amigos de los escritorios y las cabañas a que los acompañen en esta jornada como todos los años.
Remate
A diferencia de años anteriores, el comienzo de las ventas estará a cargo de los vientres Merino Australiano, continuando con los machos. Seguidamente será el turno de los borregos Merino Dohne, luego los machos en Corriedale y finalmente las ventas culminan con las hembras Corriedale.
La oferta está compuesta en Merino Australiano por 170 carneros y borregos y 250 vientres de La Magdalena, y 35 borregos Merino Dohne conjuntamente con La Milagrosa. Además, de La Pradera, de Suc. F. Stirling, 60 carneros y borregos y 250 vientres Corriedale.
Como es tradicional el remate tendrá administración propia, con 180 días libres, pago contado valor pista y 3% de descuento por retiro de animales. Flete gratis y 45 días de seguro para los carneros.
Será transmitido en vivo por ClicRural.