jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Lluvias intensas: CECOED intervino en 25 familias por ingreso de agua en el hogar

Mides colaborará en brindar ayuda
Por Andrés Ferreira.
Durante la madrugada de hoy se registraron fuertes lluvias, algo que en algunas zonas de nuestro departamento ocasiona inconvenientes. CAMBIO entrevistó a Josue Lima –Coordinador en Salto del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED)- recabando información acerca de las familias afectadas que asistieron.
VARIOS LLAMADOS
Lima informó que durante la madrugada tuvieron diversos llamados, provenientes desde la periferia de la ciudad y del casco de la ciudad. “Empezamos a trabajar a las 22:00 horas del domingo y terminamos a las 9:00 de hoy lunes, llovió 82 milímetros, es bastante y sumado que fue en pocas horas” dijo y siguió “las intervenciones más grandes que tuvimos fueron en Patulé y la vía, en asentamientos donde tuvimos que trabajar en conjunto con el Departamento de Obras para destapar desagües y hacer otros para que el agua circule, habían familias con los hogares llenos de agua por desagües tapados”.
ALREDEDOR DE 25 FAMILIAS AFECTADAS
Según informó Lima, estarán haciendo en las próximas horas un relevamiento de las familias afectadas, para evaluar qué necesitan y brindarles ayuda. “Sabemos que en estos eventos climáticos, se mojan colchones y muchas cosas que a la gente les perjudica mucho, MIDES se involucrará en la actividad para sobrellevar esta situación” manifestó. Consultado por la cantidad de familias afectadas que atendieron, Lima detalló que alrededor de 25 familias sufrieron las consecuencias de la tormenta y fueron asistidos por CECOED.