jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Se conocen las 4 murgas clasificadas a la final

Por Mario Sancristóbal
Tal cual estaba estipulado, en la mañana de hoy, a la hora 10, en el espacio cultural Eduardo Piñeyro, se reunieron las autoridades de ASAC,  junto al Presidente del Jurado del Concurso de Agrupaciones categoría murgas, Daniel Torres y el Escribano Héctor Borrelli, quién fiscaliza la tarea del Jurado, para dar a conocer los nombres de las 4 murgas clasificadas para la final del concurso que se desarrollará el próximo fin de semana.
Las 4 clasificadas surgen de la sumatoria de puntos otorgados en las dos rondas clasificatorias, por el jurado que está integrado por Benjamín Medina en el rubro Musicalidad , Manuel Umpierrez en Textos, Zully Vallarino en Puesta en escena y Carolina Locatelli en Vestuario y Maquillaje.
El Escribano Borrelli fue el encargado de hacer lectura al Acta correspondiente y se dio a concoer, por orden alfabético, los nombres de las finalistas que resultaron ser, La Bacacuasa , La Celeste, La Clandestina y La Fulana. También se informó  que de acuerdo al reglamento del concurso se realizó el descuento de 1 punto a la murga Uno más Uno por excederse del tiempo máximo reglamentario en  su actuación de primera ronda.
ORDEN
De acuerdo al reglamento vigente, no se dan a conocer los puntajes obtenidos por las murgas luego de las dos primeras rondas, ya que a ese puntaje se le sumarán los puntos que obtenga cada una en la final, para determinar la agrupación ganadora.
Luego de conocidos los nombres de las murgas, se realizó el sorteo correspondiente para determinar el orden de actuación en la gran final, quedando el mismo de la siguiente manera, comenzando a la hora 21 Murga La Celeste, luego actuarán La Fulana, La Bacacuasa y cerrará el concurso, La Clandestina.
Una vez finalizada la actuación de la última murga concursante, se realizará la suma de puntos y se otorgaran los premios en el mismo escenario Víctor Lima del Parque Harriague.