miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Colectivo feminista se moviliza el 8M y acusa al PIT-CNT de politizar la marcha

Camila Matera: “Es una vergüenza”
 
El martes 8 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer, la Revuelta Subversiva y el bloque Separatista (integrado solo por mujeres), estarán realizando la tradicional marcha por calle Uruguay la que tendrá concentración en plaza Artigas desde las 17 horas para posteriormente a las 19 caminar en silencio hasta plaza de los Treinta y Tres Orientales. Sin embargo el principal problema que existe es que el PIT-CNT resolvió un paro general para ese día y los colectivos lo acusan de “aprovechar” la masividad de mujeres para hacer campaña contra le Ley de Urgente Consideración.
MALA DECISIÓN
Camila Matera, integrante del colectivo, analizó como “vergonzosa” la actitud del PIT-CNT que lo que quiere hacer es aprovechar que ese día salen muchas mujeres a la calle, para ellos promocionar el SI contra los 135 artículos de la LUC que se llevan a referéndum el 27 de marzo. “Creo que no era el día para hacer un paro por este aspecto. El 8 de marzo es el Día de las Mujeres y ese día no es bueno mezclar las cosas”, dijo. Agregó que a las marchas por el 8M siempre concurren mujeres de todos los partidos políticos, de todas las religiones y estratos sociales y ahora hay mujeres que decidieron no participar porque el PIT-CNT se encargó de “politizar” la marcha.
REFUGIO PARA MUJERES
Matera dijo que una vez que se llegue a la plaza 33 se dará lectura a una proclama donde se estarán exponiendo los verdaderos temas del 8M que se relacionan con denuncias de explotación sexual, atención a las mujeres víctimas de violencia y la reapertura del refugio para mujeres víctimas de violencia de género que el intendente Lima cerró y desde hace años no hay este servicio en Salto. Matera dijo que el problema es que a las autoridades “no les interesa” resolver los reclamos de las mujeres ya que hace años que se los viene planteando sin tener una respuesta clara.