Domingo 22 de mayo, 2022
  • 8 am

Cartas a Cambio

Señor Director de Diario CAMBIO, mucho le agradeceré dar publicación a esta nota.
Hace 92 años un grupo de estudiantes fundaron el Club Atlético Universitario, por dar algunos nombres; Dr. De Paula, Sr. Chouy, Dr. Gelpi, Esc. Cazabán, A. Chacón. También debemos agregar; “Pilu” Ambrosoni, “Beto” Fernández, H. Ambrosoni, Esc. Irazoqui, A. Crescionini, Ing. Cabrera y varios estudiantes más que se fueron asociando a la “U”, instalados en calle 19 de abril 930, donde se realizó la primera cancha de básquetbol con piso de tierra, luego se mudaron a Brasil 1040, hasta que se adquirió el local propio en Brasil 1328, donde si mal no recuerdo se le agregó la práctica del fútbol. Lógicamente el club fue creciendo, se construyó el mejor gimnasio del interior con piso flotante (creo que fue el primero en el Uruguay). El básquetbol de Universitario fue uno de los principales animadores en la Liga Salteña, obteniendo importantes títulos en campeonatos locales e interdepartamentales.
Para finalizar esta historia del básquetbol de la “U”, es una lástima o lamentable que en la actualidad Universitario, principal fundador de la Liga Salteña de Básquetbol esté pidiendo para no competir en divisiones inferiores por no tener planteles.
Todos entienden que el Club Atlético Universitario nunca pudo haber llegado a esta situación. Algo no funciona bien, los directivos deben tomar medidas urgentes y si es que están agotados o superados tendrían que dar un paso al costado.
Alguien dijo que es por culpa de la pandemia, no dudo, pero otras instituciones están funcionando con todas las categorías.
Los saluda.
Un veterano socio de la “U”.