Domingo 22 de mayo, 2022
  • 8 am

Diálogos 08/05/2022

-… estaba muy enojado y no quería verte la cara, tuve que convencerlo para que bajara la pelota y viniera hoy.

-¿Por qué se la agarró conmigo? ¿Yo que tengo que ver?

-Dice que vos vas a defender lo que hizo Lima y él no va a aguantarte. “Bastante tengo con escuchar al impresentable de Lima diciéndole pecho frío y perdedor a Carlitos Albisu, como para tener que bancármelo a Sandro aplaudiendo eso…”, me decía.

-¡Pero qué loco bárbaro, no aguanta nada! Bué, típico blanco, que si está en el gobierno es peor. ¿Pero al final viene?

-Sí, ayer recién terminé de convencerlo, me confirmó que viene. Tengo que pedirte a vos que no lo…

-Pará, pará, pará… A mí no me vas a censurar porque los blancos no aguantan nada. Si son flojitos yo no tengo ninguna culpa.

-Hablando de Roma…

-Buen día, buen día… Llegó el “Pecho frío” que estaban esperando, jejejeje

-…Y perdedor. “Pecho frio y perdedor…” Jejejeje

-¡Pará Sandro!

-Tranquilo Neli, tranquilo, está todo bien. Confieso que al principio me calenté, es cierto, pero después hablando con unos correligionarios y amigos, y reflexionando comprendí que tratándose de Lima no podemos esperar otra cosa. Por lo tanto no podemos ni sorprendernos, ni enojarnos.

-Yo solo quisiera que me expliques una cosa.

-A ver…

-¿Por qué en el Partido Nacional se pusieron el sallo si “Elandré” no nombró a nadie? ¿Por qué si alguien se refiere a un perdedor y pecho frío ustedes piensan que se está refiriendo a Uds.? La verdad que su actitud es casi una confesión. Mirá, ayer justamente comentábamos eso con mi amigo José Luis. Decíamos: “… al fin de cuentas la experiencia y la madurez no se logra con cargos rimbombantes, ni siendo amigos de los poderosos, ni manejando mucha plata, se gana en el boliche, andando y viviendo la vida.”

-Mirá Sandro, lo que hizo Lima es típico de quien no tiene nada para destacar de sí mismo, además de ser una contribución a degradar, más aún, la actividad política, sale ofendiendo sin motivo a alguien con quien tiene que sentarse a conversar a cada rato, alguien que está trabajando, por su lado, para generar avances que proyecten el departamento hacia adelante. Ni siquiera se justifica con una campaña, porque ni en campaña estamos, o sea que lo único que podemos pensar es que de esa manera, hablando de ganar o perder en las próximas, Lima eligió su rival a vencer, jejejeje… Sin querer, o queriendo, haciéndose el canchero, y pretendiendo desestimar la figura de Albisu, Lima reconoció quien será el contrincante con quien deberá enfrentarse todo su aparato –porque él no estará-, en las próximas elecciones. Los que deben estar preocupados son los colorados, porque los dejó totalmente fuera de la conversación, no nosotros.

-¡¡¡A nosotros no nos metan!!! Las chicanas entre Uds., descolgadas o no, son entre ustedes. Nosotros desde donde podemos y nos toca, estamos trabajando en empujar para adelante el país y el departamento, no estamos en puteríos de entrecasa. Esos conventillos se los dejamos a ustedes que han demostrado manejarse muy bien en ese terreno.

-Entonces avisale eso a Pablo Perna, que desde que fue electo como Presidente del CED colorado no dice una palabra que no sea para atacar a la coalición, genera barro y conventillo… jejeje

-Ahora que dicen eso, me acordé: ¿Alguno sabe qué es de la vida de la mujer aquella del Partido Colorado que solo armaba quilombo e inventaba atentados y que la querían matar?

-Ah, sí… Ni la embajada yanke en Cuba tuvo tantos atentados como aquella mujer… Jijijijijijijiji… ¿Qué es de la vida de esa dirigente del Partido Colorado?

-Ni idea…

-Se, se… Lávate las manos, nomá… Pero hoy se la extraña.

-¿Qué decís? ¿Quién la extraña?

-Y…Vos fíjate que la gran noticia de este fin de semana es que se divorció el Presidente.

-Sí. ¿Y? No entiendo.

-¿Quién mejor para relatarnos ese puterío que una especialista en puteríos? Ahí podríamos enterarnos si es verdad eso que andan diciendo…

-… ¿Qué?

-Y que con esto del divorcio él se queda gobernando la mitad del país, y ella la otra mitad, jijijiji… ¡¡¡Eso es un chisme!!!

-Andáaa…

-Ahhhh, pero si es por eso, escuchá radio Arapey, de mañana temprano, y te enterás de todo. Esta semana le hicieron una nota al Pai…

-… Noooo…paren, paren, paren… Concéntrense en lo que hemos venido a hacer, no podemos ingresar en el terreno de publicar chismes chiquitos.

-Pero el divorcio del Presidente no es ningún chisme chiquito, es la persona más importante del país.

-Sí, pero el divorcio del Presidente es un tema para otra sección del diario, donde se refieran a temas nacionales, o del corazón, no en esta sección que es política.

-Salvo que sea considerado un hecho político.

-¿Qué querés decir?

-A ver. ¿A Ustedes no les parece mucha casualidad que justo cuando se filtra un documento donde la Pfizer reconoce que sus vacunas no sirven, y confiesa cosas como que “quizá nunca se pueda demostrar suficiente eficacia y seguridad a través de estudios” en sus vacunas; o cosas como que “pueden ocurrir efectos adversos significativos” ya que, según confiesan, se pudieron observar efectos secundarios y otros problemas con el uso generalizado que no se observaron ni se esperaban, o que no fueron tan comunes o graves durante los ensayos clínicos… Justo cuando el Gobierno tendría que salir a explicar este asunto, se cruce este otro del divorcio?

-Esteeee… Cof, cof…

-Bueno, esteeee… Yo no sé qué tiene que ver con que el Presidente se haya divorciado.

-Y las cortinas de humo existen, mi querido Manuel, el Gobierno deberá explicar cómo se arregla esa confesión de Pfizer, fundamentalmente porque ya compró y pagó por adelantado más de 3 millones de dosis y yo supongo que después de esta confesión no inyectará eso en el cuerpo de la gente. Digo, creo…

-Sandro, se te fue la mano con esas especulaciones. No solo estás prejuzgando, sino que estás metiendo a la pareja más importante del país en una especulación sin fundamentos. Reconozco que lo de Pfizer es muy grave, pero de ahí a considerar esa opinión… Mmmmmm… Eso no te lo llevo.

-Bueno señores. Debemos ir emprendiendo la retir…

-Noooo, pará, “detenete”…Yo no me voy de acá sin denunciar que en Salto no se consigue el tal de asado del Pepe Luis…

-No se llama así. Se llama asado de oferta, acá nadie saca chapa con un beneficio para la gente.

-¡¡¡Dejate de joder, no sacan chapa porque el asado ese es un quemo, es un corre votos!!!

¿Por qué decís eso?

-Porque parece que lo sacan de bueyes del monumento a la carreta. Es más duro que turrón de mármol… Jajajaja…Debería darles vergüenza.

-Hablando de “dar vergüenza”: Vergüenza debería darle al intendente que fue a pedirle la bendición al Pepe Mujica

-¿Qué decís?

-Que en vez de gobernar el departamento, Lima anda en campaña por la chacra de Mujica para que el ex Presidente le levante el pulgar a su candidatura.

-Mirá Manuel, en vez de fijarte en la campaña de “Elandré”, ustedes deberían fijarse mejor en los “socios” que elijen porque el miércoles estuvo García en Radio Salto, en el programa Nuevo Tiempo, y dijo bien clarito que en Salto no va a haber coalición.

-¿García? ¿Qué García?

-Un “García” que es de Cabildo Abierto y parece que está en las cuchillas. Parece que no le sirve nada.

-¿De qué sector es?

-Dijo que era del MAC, Movimiento Ambientalista y Constitucionalista, de Lust Hitta.

– García es el apellido, ¿cómo es el nombre de pila?

-No sé, solo sé que es de apellido García y por lo que dijo odia a la Chechi.

-Supongo te referís a Cecilia Eguiluz. De todas maneras tu información es incompleta… ¿No te parece, Neli?

-Manuel tiene razón, eso no es informar, ni el nombre de ese García tenés.

-Eso es censura… ¡¡¡Fachos!!!