Domingo 22 de mayo, 2022
  • 8 am

Latidos

OFERTAS
Ante la proximidad del Día de la Madre hay muchas ofertas de todo tipo que se pueden observar en los diferentes comercios de nuestra ciudad, electrodomésticos, prendas de vestir, calzados y hasta teléfonos son algunos de los artículos que se destacan casi siempre, aunque también suelen regalarse postres, masas o flores. Seguramente muchos salteños harán un esfuerzo para obsequiar un presente a su madre en este día tan especial y siempre es bueno recordar que no hay solamente un Día de la Madre sino que todos los días lo son.
MOLESTIA
Una asidua lectora de CAMBIO, residente en la zona del Barrio San Martín nos comentó “Es increíble como quienes se dedican a revolver los contenedores de residuos, desparraman restos de basura por todo el lugar, por lo cual generan mucho desorden. No estoy en contra de que revisen los contenedores, y somos muchos los vecinos que a veces nos tomamos el trabajo de dejar algún alimento colgado al lado del contenedor para que pueda ser levantado, pero hay quienes revuelven y tiran restos de basura hasta varios metros de distancia del contenedor, y eso sucede casi diariamente”.
TAPADO
Hace algunos días un lector de CAMBIO nos avisaba sobre la existencia de un profundo bache en calle Blanes casi llegando a la Avda. Barbieri y alertaba sobre el potencial peligro que el mismo acarreaba. Hace un par de días, ese mismo lector nos comentó que llegó hasta esa esquina una cuadrilla de bacheo de la intendencia y que procedió a tapar el pozo cubriendo toda la zona que estaba deteriorada con material para evitar que siguiera aumentando el tamaño y profundidad del bache.
Nos dijo “De mi parte y de los vecinos agradecemos a quienes dieron las órdenes para proceder a reparar este bache”, por lo cual nos hacemos eco del mensaje.
PASEANDO
Durante el último fin de semana se pudo observar mucha concurrencia en varios espacios públicos y diferentes paseos que se destacan en nuestra ciudad.Por ejemplo fue muy buena la concurrencia de paseantes a zonas como las costaneras norte y sur, además del Parque del Lago que se ha transformado en uno de los lugares preferidos por muchísimos salteños. Las jornadas diurnas han sido muy disfrutables en cuanto al clima se refiere, con buena presencia de sol y la noches no son aún muy frías por lo cual el otoño está transcurriendo hasta ahora de manera más que agradable.
DEMORAS
Muchos son los salteños que a partir de la apertura de fronteras y la eliminación de trabas para viajar, aprovechan para ir hacia Concordia y adquirir algunos productos porque la diferencia cambiaria es muy ventajosa. Sin embargo hay ocasiones donde ese viaje se transforma en una experiencia complicada y sobre todo por las demoras en realizar los trámites en el Paso de Frontera para ir o para reingresar al Uruguay. Hay personas que han esperado más de hora y media para concretar su pasaje hacia Argentina y casi tres horas para poder reingresar a Uruguay.