Domingo 22 de mayo, 2022
  • 8 am

Asociación Down de Salto incorporó nuevos talleres y profesionales

Por Andrés Ferreira.
La Asociación Down de Salto, ha sumado algunos talleres y ha recibido nuevos usuarios luego de la expansión de su casa. CAMBIO entrevistó a Paola Silva -presidente de la Asociación Down de Salto- recabando información al respecto.
MÁS TALLERES
Silva dijo que vienen trabando muy bien en cuanto a los talleres que realizan los usuarios, se han agregado talleres como elaboración de alimentos, y cuentan con el apoyo de una fonoaudióloga para que los usuarios puedan identificar bien las texturas de los alimentos. Además, este taller es dictado para bebés y niños. Otra novedad es el taller de artes visuales, tanto para grandes como para los más chicos, y también taller pedagógico, atención psicológica y más horas de informática aprovechando que cuentan con una sala de informática y es de mucho interés. “Luego de haber expandido el espacio en la casa, hemos podido aumentar los talleres y recibimos nuevos usuarios, seguimos con obras y pretendemos mejorar, la incorporación del ascensor fue un éxito, porque se facilitó mucho el acceso a las distintas partes de la casa” expresó la presidente.
VENDIERON MÁS DE 480 PIZZAS
En cuanto a las actividades organizadas por la Asociación Down, se destaca una venta de pizzas en conjunto con pizzería Juan Pérez, donde se lograron vender casi 500 pizzas. “Hay que agradecer a todos los padres de los usuarios que pusieron ganas para esta venta que dio muchos frutos, realmente fue una gran actividad” dijo Silva. Para la gente que quiera colaborar con la asociación, para solventar gastos y necesidades, el número de contacto es 092 127 183.