Domingo 22 de mayo, 2022
  • 8 am

Comisión de Turismo recibió a ADEOMS por Hotel Municipal de Termas del Arapey

Por Alexander Ruppel
Integrantes de la Comisión de Turismo y Trabajo de la Junta Departamental de Salto mantuvieron en las últimas horas una reunión con dirigentes de ADEOMS, donde intercambiaron información sobre la situación actual del Hotel Municipal de Termas del Arapey.
INFORMACIÓN
El edil del Partido Nacional Pablo Williams dialogó con CAMBIO, donde contó detalles de dicha reunión. “Hicimos las gestiones pertinentes para llevar el tema a la Junta ya que la Intendencia no lo había hecho, lo planteé en la Comisión de Trabajo y Turismo donde todos los ediles estuvieron de acuerdo en que era un tema interesante para que la comisión lo tratara y a partir de ahí coordinamos la reunión con ellos. Fue una reunión muy interesante, sobre todo por la cantidad de información que nos brindó la gente de ADEOMS en relación al Hotel Municipal y la realidad de las Termas del Arapey, cuentan con mucha información que no contamos en la Junta. Fue una reunión muy interesante, muy abierta, donde los ediles de todos los partidos pudieron hacer preguntas y sacarse dudas”.
“SE TENÍA QUE HABER ACTUADO ANTES”
El edil nacionalista expresó que a su entender se tendría que haber actuado antes por parte del ejecutivo. “En este momento no contamos con información oficial como para decir que privatizar es la única opción posible o no. De la reunión que tuvimos con ADEOMS, de los números que nos presentaron, de alternativas que manejan ellos entendemos que había posibilidades muy interesantes de manejar, pero sobre todo un análisis del punto de vista de lo que es el Hotel como un negocio. Incluso desde ADEOMS planteando con mucha seriedad la falencia que tiene la Intendencia en cuanto a la gestión de lo que es el recurso y el turismo, en realidad el problema se da porque la gente ha dejado de ir y en muchos casos por el estado en que están las diferentes construcciones en Termas del Arapey, entendemos que la Intendencia está tratando de sacarse el Hotel de encima de la manera más fácil, pero se tendría que haber actuado antes y llegado a una solución mejor”.