Domingo 22 de mayo, 2022
  • 8 am

Evento Mercosur de danza recibirá participantes de países vecinos y todos tendrán reconocimiento

Por Andrés Ferreira.

CAMBIO entrevistó a Fabio Rodríguez –Integrante de la Oficina de Juventud de la Intendencia de Salto- recabando información acerca de un evento de danza que se realizará este fin de semana, el sábado 14 y domingo 15 de mayo en las instalaciones del club de Ferro Carril, el polideportivo.

PRIMERA EDICIÓN MERCOSUR DE DANZA

Según indicó Rodríguez, esta es la primera edición Mercosur de danza, y tiene como objetivo, que todas las academias y escuelas de danza de alrededores, puedan participar. “Fomentar también el arte, así como crear una instancia para que los bailarines que vienen reclamando hace mucho tiempo que no cuentan con un espacio, puedan demostrar lo que saben, tenemos teatro acá en Salto pero no se programan actividades, son muy puntuales y pequeñas las actividades, este evento es de una magnitud bastante grande y recibirá bailarines de países vecinos” señaló.

SALTO CUENTA CON MUCHOS TALENTOS

Por otro lado, Rodríguez aseguró que nuestro departamento cuenta con una gran cantidad de talentos, artistas, que son reconocidos por su gran nivel y Salto no lo sabe. “Las mejores profesoras de danza del Uruguay se encuentran acá en Salto, y siempre son ellas las que van a mostrar sus conocimientos al exterior, Salto tiene que ser anfitrión de un evento y este es el momento, tenemos el apoyo de mucha gente para que esto sea posible” expresó.

PARTICIPANTES

En cuanto a los participantes, Rodríguez dijo que pueden participar todas las escuelas de danzas, academias, bailarines, pero siempre con un respaldo, es decir, no se puede presentar cualquier persona que diga que es bailarín, porque de esa forma se presenta cualquier persona, debe haber un respaldo, algo que indique que dedica tiempo al arte de la danza. “Esto no es un casting, es una instancia para los que dedican tiempo al arte y apuntan a ser profesional” añadió y siguió “los bailarines que quieran participar, lo hacen de forma gratuita”.

ENTRADA DE 200 PESOS AL PÚBLICO

Las personas que ingresen como espectadores, deberán abonar el costo de la entrada, el cual será de 200 pesos por persona. “El costo de la entrada es para cubrir un poco gastos de televisión, transmisión de streaming, pantalla gigante, sonido, iluminación, y los premios para los bailarines, todo bailarín que vaya a participar se llevará un premio por su trabajo y dedicación, hay jueces que estarán evaluando el nivel de los bailarines y de acuerdo a lo que ellos indiquen, si están a primer nivel, segundo nivel o tercero, es el premio que se les otorgará, tenemos más de 1000 trofeos para entregar” detalló.  

PRETENDEN REALIZARLO TODOS LOS AÑOS

Rodríguez explicó que la idea de este encuentro de bailarines, es que se realice todos los años, de manera que todas las escuelas y academias de danzas, sepan que se tienen que preparar para le fecha de este encuentro y demostrar lo que han venido preparando. “De esa forma, Salto se va a preparar porque viene gente de otros lugares, y ahí es cuando de afuera van a notar el nivel que hay en Salto y a nivel regional en cuanto a la danza, realmente hay un potencial tremendo” finalizó.