Domingo 22 de mayo, 2022
  • 8 am

Latidos 13/05/2022

SIN CONTROL
El chofer del auto rojo no encontró mejor lugar para estacionar su vehículo que en el medio de calle Uruguay a las 11:00, el descontrol en esta zona de la ciudad es habitual, no tienen mucho que ver las autoridades o los inspectores de tránsito, sino la propia falta de consideración que tienen algunas personas con el resto. Había autos estacionados en los dos lados de la calle, al estacionar un vehículo en el medio prohíbe el paso de los demás, por lo tanto, se generó una situación de violencia que llevó a que el conductor del auto rojo se retirara del lugar.
NO VALEMOS NADA
En dialogo con CAMBIO integrantes de la Revuelta Subversiva dijeron que vivimos en una sociedad donde la sensación es que no hay valores, nadie vale nada, las mujeres, las niñas, nadie, esa opinión la dieron en el momento que se dictó sentencia al sexagenario que abusó sexualmente de su nieta. Las activistas dijeron que no entienden cómo el abusador se encuentra en un sanatorio de la ciudad con guardia policial después de haber cometido un acto monstruoso, cuando debería estar en un centro de reclusión cumpliendo con el dictamen judicial.
GÉNERO Y TECNOLOGÍA
Hoy viernes 13 de mayo a las 19:00 horas se realizará la presentación del libro “Género, derecho y tecnología”. La presentación se realizará en modalidad presencial en el Aula Magna “Esc. Eugenio Caffaro” de la sede Salto del Cenur Litoral Norte de la Universidad de la República. Y también por modalidad virtual vía zoom, previa inscripción al mail: asociacionabogadosalto@gmail.com.
COMUNIDAD UNIVERSITARIA
En un encuentro realizado en la intendencia de Salto se llevó a cabo un fructífero intercambio de puntos de vista, entre el director de la sede Salto, Cenur Litoral Norte, Pancracio Cánepa y el asistente académico Fernando Alonso, con autoridades de la intendencia donde se abordaron diferentes aspectos del trabajo conjunto entre ambas instituciones y otras referidas a apoyos que realiza la Intendencia de Salto a la sede universitaria local, en este caso tanto de infraestructura para el edificio de la sede central como otras acciones en favor del estudiantado y la comunidad universitaria toda.
INTERCAMBIO DE OPINIONES
Estuvieron presentes como invitados en la Comisión de Turismo y Trabajo, representantes del Gremio de la Intendencia de Salto ADEOMS. Los que informaron sobre las posturas que se tiene sobre el Hotel Municipal, la ocasión se hizo propicia para tratar distintos temas relacionados al Complejo Termal de Arapey. Desde la Junta Departamental dijeron que se trató de una reunión muy amena donde se intercambiaron opiniones entre integrantes de ADEOMS y los Curules.