Domingo 22 de mayo, 2022
  • 8 am

Mesa Política del FA repudia y condena abuso sexual provocado por edil comunista

La Mesa Política Departamental de Salto declaró su “más enérgico repudio y condena a los hechos por los que ha sido sentenciado como autor de un delito de abuso sexual agravado hacia una menor”.
También expresó su “profunda solidaridad con la víctima y su familia, quienes lamentablemente sufren las consecuencias de tan aberrantes hechos, producto de una sociedad machista y patriarcal como sistema de dominación, opresión y subordinación de las mujeres, niñas y adolescentes”. “No cubrimos ni miramos para el costado frente a estas situaciones de violencia y abuso, por lo que hemos resuelto solicitar al Tribunal de Conducta Política encomendar, sin más trámites, ante los organismos competentes, aplicar de forma inmediata la máxima sanción, la expulsión de nuestra fuerza política”, añaden.
COMPROMISO
Por otro lado, reafirman su “compromiso con velar por el cumplimiento de nuestro principio anti patriarcal, concientizando sobre el accionar dentro y fuera de nuestra organización, para contribuir como fuerza política en la sociedad a erradicar la violencia de género, abusos de la más variada índole y cualquier forma de discriminación”. “En el Frente Amplio no hay lugar para quienes ejercen violencia basada en género”, concluye el texto. El Frente Amplio (FA) expulsó al edil Roque Barla, condenado por la Justicia por un delito de abuso sexual agravado contra su nieta. Fue condenado a dos años y ocho meses de prisión. El presidente del FA, Fernando Pereira, que se trata de “un caso aberrante” y “no hay lugar para este tipo de personas en el FA”. Además, aclaró que el edil “ya está afuera del FA”.