Domingo 22 de mayo, 2022
  • 8 am

Vuelve la Orquesta Municipal y será presentada en el Teatro Larrañaga

Por Andrés Ferreira.
CAMBIO entrevistó al Coordinador de Cultura de la Intendencia de Salto, Pablo Ferreira Pinto, quien aportó información acerca del regreso de la Orquesta Municipal, la cual era muy solicitada por la población.
CONFORMADA POR 15 MÚSICOS
Ferreira indicó que esta nueva conformación, que vuelve como “Orquesta Municipal” es integrada por 15 músicos de los cuales 6 son nuevos. Luego de más dos años sin actividad, ya comenzaron los ensayos y próximamente serán presentados en el Teatro Larrañaga. “El nuevo formato de “Orquesta Municipal”, cuenta con funcionarios municipales que eran parte de la Banda Municipal, y se tuvo que incluir pasantes de estudiantes y algunos profesores del Conservatorio Municipal” y agregó “ahora se está realizando un llamado para pianista, y al contar con un pianista, la Orquesta Municipal quedaría lista para comenzar a tocar”.
19 DE JUNIO SERÁ PRESENTADA
El Dr. Andrés Lima -Intendente de Salto- puso como fecha el 19 de junio, para que sea presentada en el Teatro Larrañaga, pero Ferreira Pinto afirmó que de todas formas, antes de esa fecha, se tratarán de hacer ensayos abiertos a todo público para mostrar la nueva conformación. “Tenemos pensados algunos ensayos abiertos para que vuelvan a tener la confianza de mostrarse, quizás en este mes de mayo, pero seguro antes del 19 de junio” señaló. La Orquesta Municipal está ensayando martes, miércoles y jueves en el Ateneo de Salto, comenzando a partir de las 16 horas los martes, miércoles a partir de las 18 y jueves a partir de las 19 horas.