Martes 17 de mayo, 2022
  • 8 am

Anuncian Semana de la Ciencia y la Tecnología en sede Salto de UdelaR

La Semana de la Ciencia y la Tecnología en Uruguay 2022 se celebra a partir del próximo 23 de mayo. En este marco, el Departamento de Ciencias Biológicas de nuestro Cenur Litoral Norte de la Universidad de la República sede Salto, organiza un Ciclo de Charlas de divulgación. La actividad se realizará el próximo viernes 27 y sábado 28 de mayo, en Aula Magna sede Salto (Rivera 1350). Todos los años, especialmente durante el mes de mayo, se celebran los avances de la ciencia y la tecnología en Uruguay a través de diversas actividades para todo tipo de público. La Semana de la Ciencia y la Tecnología tiene como objetivo acercar el conocimiento científico y tecnológico a la sociedad, contribuir al proceso de alfabetización científica y lograr una mayor comprensión social de la ciencia, así como una mejor apreciación del impacto que tiene sobre la actividad cotidiana y la calidad de vida de los ciudadanos.
DISERTANTES
Los/as disertantes serán diferentes investigadores/as de la sede Salto del Departamento de Ciencias Biológicas, Cenur Litoral Norte. El viernes 27 de Mayo la actividad comienza a las 14 horas y está dirigida a escolares de 5º y 6º año, liceales y público general. El programa es el siguiente:
– Expone Gabriela Burgueño “¿Es posible ser Científica/o en Uruguay?”
– Expone Prof. Nélida Rodriguez “¿Quién gana la pelea entre millones de espermatozoides y un óvulo?
– El finalizar las charlas se realizará una visita guiada por la Plataforma de Investigación Cenur Litoral Norte.
El sábado 28 de Mayo la actividad comienza a las 17:00 hs, estará orientada para público adulto en general. El programa es el siguiente:
– M.J. Zuluaga “Estrés: Una aventura en varios niveles”
– Pablo Dans y Ma. Gabriela Acosta (divulgadora invitada de Paraguay) “Luz, cámara, epigenética y nutrición”
Por inscripciones o más información al correo: sca@litoralnorte.udelar.edu.uy.