Martes 17 de mayo, 2022
  • 8 am

Intendentes Lima y Olivera presentaron la temporada otoño-invierno del Destino Termas

En conjunto, Salto y Paysandú promocionaron el Destino Termas en la capital del país, en un evento realizado en Shopping Tres Cruces que contó con la presencia de los intendentes Andrés Lima y Nicolás Olivera, así como del ministro de Turismo Tabaré Viera. También participaron autoridades de Promoción y Desarrollo de la comuna: Soledad Marazzano y Carlos Beasley. El evento tuvo una importante cobertura de medios nacionales, de gran importancia para la promoción del destino.
OFERTA DIVERSIFICADA
En su intervención, el ministro Viera dijo que la Semana de Turismo arrojó resultados muy importantes, cuantificados gracias a al sistema BigData de Antel que facilita datos estadísticos sobre la movilidad de los uruguayos: es así que, durante la semana, entre 45 y 75 mil personas visitaron a diario los dos departamentos.
El jerarca dijo que el Destino Termas no es solamente la oferta de agua caliente y los parques acuáticos, sino que cuenta con una oferta variada y, cada vez más diversificada.
ACTIVIDADES DEL DESTINO
Por su parte, el doctor Andrés Lima repasó las diversas actividades que se pueden realizar en Salto e inmediaciones, más allá de los centros termales: desde vuelos en parapente, clases de buceo, cabalgatas guiadas con salidas diurnas y nocturnas, pesca deportiva, turismo histórico patrimonial, místico y de museos, cicloturismo, mountain bike, parques, plazas, turismo rural (Estancia La Julia, Empalme 525 con productos hortifrutícolas regionales, la feria de Colonia Osimani), visitas a la represa de Salto Grande, cervecerías, viñedos, olivares y bodegas; forman parte de un abanico de posibilidades y complementos al destino turístico por excelencia de la región que es el agua termal.